A veces los hombres actúan de manera tímida lo que respecta a los productos de cuidado y belleza. Parece que les va a hacer menos hombre tener el cuarto de baño lleno de botecitos de cremas, chamús, tónicos, etc. Pero creo que cada uno de vosotros respondería con un «sí» a la pregunta: ¿Quieres verte bien y sentirte atractivo?

Pues si eres del grupo que ha asentido al leer la pregunta sigue leyendo. Te advierto que sin hacer algunos cambios en tu dieta y sin ponerte algún que otro producto de cuidado no va a ser posible. 🙂 Te presento 11 trucos de belleza para hombres que definitivamente deberías robar a las mujeres.

No te laves la cara con tu jabón corporal ni con tu champú

Sé que es muy cómodo repasar la cara con el gel de ducha o con tu champú, PERO… estos productos resecan mucho la piel y si encima no aplicas una crema después, vas a conseguir que tu piel tenga una aspecto desnutrido y por tanto apagado. Hoy en día puedes encontrar muchos productos indicados para el lavado de la cutis, que no alteran su PH y solo eliminan la suciedad que obstruye los poros. Hay productos excelentes que incluso preparan tu piel para el afeitado – como la Facial Fuel de la marca Kiehl´s. Una buena solución sería comprar una que tenga dosificador y dejártela a mano en la ducha. Ante todo, tu comodidad. Si tienes problemas de piel grasa, échale un vistazo a estos productos.

Aplica la protección solar a diario

Productos-de-afeitado-hombreSí, es necesario y punto. Y más si vives en una ciudad como Alicante, con tantos días de sol al año. Muchas mujeres ya cuidan su piel con el propio maquillaje que lleva algo de protección solar. Tu piel no debe ser menos. Una vez aplicada tu crema de día pon encima una gotita de la protección solar. Para no tener esa sensación de «pasta blanca en la cara» como cuando te vas a la playa 🙂 , elige los productos en gel con la protección por lo menos de 30. Te aconsejo productos como el gel de protección solar de la marca Eclisun – recomendado por los dermatólogos. Seguirás cogiendo ese tono bronceado que tanto te gusta pero sin envejecer tu piel. Recuerda que el daño causado por el sol no lo podrás recuperar.

Acondiciona tu pelo a diario

Acondicionar tu pelo ayudará a conseguir efecto sano y de brillo en tu cabello. Esto ya no está reservado solo para las melenas de las mujeres. Las marcas ofrecen una amplia gama de productos especializados en forma de spray o de una crema. Conoce por ejemplo la línea Homme de Kerastáse. En los meses de verano, (o durante todo el año si vives en una ciudad dónde hace mucho sol), utiliza productos con protección solar. Si te es más cómodo una vez acabada tu obra maestral de tu peinado diario, echa un poco de protección solar en spray.

Haz tus pies amigos de la piedra pómez

cuidados-de-pies-hombreAunque los estudios demuestran que las mujeres tienen más tendencia de padecer de la piel seca en los talones que los hombres (59% vs. 39%), tener los pies cuidados es uno de los requisitos de cada verdadero gentleman. Retirar la piel rasposa y seca de tus talones previene el olor de los pies dado que en ella se multiplican las bacterias. Merece la pena repasar los talones una vez por semana justo después de salir de la ducha, cuando la piel es más blanda. Y no te olvides… estamos en la temporada donde las chanclas pueden tanto ser tus mejores amigas como tus peores enemigas! 🙂

Exfolia tu cutis una vez cada 2 semanas (por lo menos)

Prueba los beneficios de un exfoliante en gel o en una mascarilla y verás que sensación de piel suave vas a obtener. Puede ser que ya conozcas los beneficios de exfoliación : retirada de células muertas y estimulación de creación de nuevas células. Recuerda de no exfoliar tu piel justo antes ni justo después de tomar el sol. Uno de los productos estrella en exfoliación de la piel masculina es la loción exfoliante de Clinique.

Utiliza hilo dental a diario

Según los dentistas un 26% de las mujeres utilizan el hilo dental más a menudo que los hombres. Ya sabes que la placa depositada entre los dientes hace enfermar tus encías y provoca carie. Para lucir una sonrisa de una estrella de Hollywood incorpora el hilo dental o los cepillos interdentales a tu rutina diaria. Evitarás muchos problemas en el futuro y sobre todo…harás que se enamoren de tu sonrisa.

Mantén tus manos cuidadas y tus uñas arregladas

No hace falta que vayas a hacerte la manicura ni que te obsesiones aplicándote productos raros. Basta con ponerte crema de manos básica cuando notes la sequedad y con cortarte las uñas una vez por semana.  Es mejor si utilizas una lima para darle la forma final y así previenes que tus uñas varíen en forma y tengan un acabado duro.  Si tus manos se resecan mucho, necesitas cuidarlas con una crema de manos específica que les de una capa protectora extra – como por ejemplo la crema de manos de Neutrogena. No querrás trasmitir una sensación rasposa cuando das un apretón de mano o acaricias a alguien, ¿verdad? Además es importante limpiar la suciedad que se deposita detrás de la uña no sólo por el tema estético, pero también por la higiene.

Nutre la piel de tus labios

Si decides hacerte una exfoliación de la cara, tal como hablamos en uno de los puntos previos, utiliza un poco de producto en tus labios también. La piel del labio es más fina así que evita masajear demasiado fuerte o dejar el producto aplicado mucho tiempo. Una receta casera es mezclar un poco de azúcar moreno o el grano de café molido (después de utilizarlo en la cafetera) con el aceite de oliva virgen extra. Exfolia y nutre a la vez y es muy económico. Si lo de ponerte un bálsamo labial no te va mucho, aplica por lo menos un poco de tu crema de día cuando te pongas. ¿Resultado? Tus besos sabrán a gloria!

Elige productos delicados para tu afeitado

afeitado-hombreSé, que lo más cómodo para tu afeitado es el gel de toda la vida, pero ten en cuenta los preparados de gel suelen contener más alcohol lo que lleva a resecar tu piel. Te recomiendo a que recurras a los productos cremosos para afeitado y que investigues y pruebes productos ecológicos para tu afeitado – échale por ejemplo un vistazo a la crema de afeitar ecológica La Chinata. Además, volviendo a la exfoliación… la misma te ayudará afeitarte mejor, al prevenir esos pelos enquistados que suelen infectarse.

Que cortar y arreglar tu pelo sea una prioridad cada mes

Las mujeres lo tienen claro. Sus melenas requieren cada mes unos cuidados profesionales de corte y de tinte. Busca un especialista de visagismo que te ayudará conseguir ese corte ideal para tus rasgos, siempre siguiendo lo último en tendencias para caballero. Apunta la cita periódica en tu calendario para que no te pases de tiempo porque como ya sabes, un corte con el tiempo pierde su forma, elegancia y ese toque chic que consiguen las manos del maestro estilista. Cuidar el pelo es un must tanto para las mujeres como para los hombres. Si buscas un especialista en visagismo y corte masculino en la zona de Alicante, contacta con nosotros o visita uno de nuestros centro en Marvá o Churruca. Estaremos encantados de atenderte.

Hidrata y duerme

Las mujeres ya han comprendido que nuestro cuerpo precisa del agua no solo para su buen funcionamiento físiológico pero también para ayudar a que nuestra piel luzca ese aspecto luminoso y tieso. Por eso no es raro ver una mujer superarreglada con su bolso y ropa de marca y  con una botella de agua :- ) Hidratar bien con el agua por dentro (como mínimo con dos litros de agua al día, y no, la cervercita NO vale) e hidratar con una crema hidratante por fuera es la clave del éxito. Prueba por ejemplo el gel  superhidratante ClarinsMen. Si esto lo combinas con un sueño reparador de por lo menos 7 horas, te garantizo que vas a notar un cambio muy positivo. Porque la receta de dormir + hidratar = al slogan de ese famoso anuncio: LO NOTAS, LO NOTAN.

Otros Posts que te interesarán