Hace unos días acabamos de empezar un nuevo año. Y aunque la mayoría piense que los tiempos de los caballeros que abrían las puertas a las damas se han acabado, nosotros creemos que sí que hay espacio para caballeros modernos, con estilo e imagen contemporánea. Aquí te traemos 21 consejos para que la gente relacione la palabra gentleman con tu persona.

Consejos-para-ser-un-gentleman

  1. Sujeta la puerta y cede el paso, no solo a las mujeres… hazlo simplemente porque está bien hacerlo y se agradece. Y si puedes, sonríe mientras lo haces.
  2. Si no te has puesto las pilas con las redes sociales, el 2014 es tu año! Empieza crear una imagen digna de ver, expande tus contactos y afianza los que tienes. Hazle saber a la gente en que eres bueno, sobre todo si buscas trabajo. Elige una foto de perfil decente que te represente y muestre tu estilo. (Evita poner de foto de perfil a tu hija, tu perro o una imagen de hace 10 años…)
  3. No dejes que la gente espere mucho a tu respuesta de una llamada, un what´s app, una sms o un email…ya sabes, es de mala educación dejar la gente esperar mucho y comerse la cabeza haciéndose preguntas 🙂
  4. Ten en tu armario por lo menos un traje que te quede muy bien y unas camisas siempre planchadas. Invierte también en un buen cinturón que pegue con los zapatos, que también deberían ser elegidos cuidadosamente. Nunca sabes cuando lo vas a necesitar.
  5. Practica un buen apretón de manos, con una sonrisa amable y una mirada directa a los ojos. Será un placer conocerte.
  6. Ten cuidado con los accesorios. A un hombre le basta con un buen pañuelo y un buen reloj. Todo lo demás lo hace el conjunto.
  7. Llama a tu madre, aunque haga falta establecer un recordatorio en tu teléfono 🙂
  8. A las mujeres le gustan los hombres que saben cocinar. Además hay estudios que demuestran que saber cocinar demuestra un IQ más alto. Aprende como cocinar bien aunque sea unos 2-3 platos sencillos, que te pueden salvar la vida a la hora de invitar a alguien a tu casa. Importante: intenta tener los ingredientes comprados, por si la visita te pilla por sorpresa.
  9. Practica una mirada con confianza, pero evita exagerar al estilo de: “Sé lo que hiciste el Sábado noche”.
  10. Aprende a bailar o por lo menos hacer unos pasos sin pisarle los pies a nadie. No se espera que seas el próximo Fred Aster, pero saber bailar te abrirá muchas puertas…. y quítate de tu vocabulario “Yo no bailo, ve tú, yo me tomo una cerveza mientras”.
  11. No subestimes el poder de una cena o unas flores inesperadas, sobre todo en unas relaciones largas.
  12. Cuida tu estilo personal. Si deseas cambiar o mejorar el que tienes, cuenta con la ayuda de un especialista en visagismo que te ayudará a elegir el corte y el peinado, el estilo de la barba (si la llevas), incluso te dará unos consejos para prevenir los problemas capilares….porque como ya sabes, mejor prevenir que curar.
  13. Demuestra tus sentimientos. Aunque nuestros abuelos habían sido considerados como “poco machos” por mostrar su cara más sentimental, el gentleman moderno sabe que parte de su atractivo reside en ser amable, empático y tener sentido de humor.
  14. Cuida tu piel y tus manos. Hoy en día no se considera como masculino tener una piel apagada, con arrugas y unas uñas descuidadas. Pide consejo y cómprate un producto para limpieza diaria de cutis y una crema antiarrugas. Tu piel te lo agradecerá y lucirás un aspecto saludable y atractivo.
  15. Dale oportunidad a la gente cuando te reúnas con ellos en un restaurante y no chatees todo el rato por teléfono. Te puedes perder cosas que siempre son mejores en persona. Vale, vale, te puedes hacer un check-in en tus redes sociale20-consejos-para-ser-un-caballeros, incluso sacar una foto de grupo, pero después mejor deja el teléfono en el bolsillo de la chaqueta, para que no te tiente. Además no olvides ponerlo en silencio cuando entres en una ceremonia, reunión, clase o conferencia.
  16. Aprende a escuchar. Haz lo posible por prestar la atención a lo que dicen los demás cuando converses y no interrumpas mientras están hablando. Tu opinión por ser tuya no siempre es la mejor.
  17. Mantén tu coche y (por lo menos) el salón de tu casa limpio y ordenado. Esperamos no tener que explicarte porque 🙂
  18. Evita hacer referencia a la política, religión o dinero con la gente que acabas de conocer. Ya llegarán momentos cuando podáis quejaros juntos de la crisis u opinar sobre el papa Francisco, pero de momento quédate con los temas menos conflictivos.
  19. Haz un buen uso de una sonrisa y de las palabras “gracias” y “por favor”. 
  20. No temas decir que NO conoces o NO sabes hacer algo. Le darás uno oportunidad a los demás de demostrar lo que saben o conocen y se darán cuenta que no quieres ser siempre el centro de atención.
  21. Muévete, bebe mucha agua, come sano y manténte motivado. Todo esto te dará suficiente energía y vitalidad para deslumbrar con tu presencia. ¡Pruébalo!

Esperamos que estos consejos para ser un caballero en 2014 te hayan ayudado. Si crees que necesitas aconsejar con tu estilo personal cuenta con tus estilistas en Alicante – contacta con Creative!

 

Otros Posts que te interesarán