Este artículo es para todas vosotras que estáis acostumbradas haceros mechas o tinte y queréis probar el tratamiento de keratina. Os surgen ciertas dudas, claro. Te preguntas:  ¿Me hago la keratina o tinte primero? La respuesta es un poco más complicada que un sí o no. Todo depende del tipo de tinte que te hagas y del tipo de keratina.

Hay algunas keratinas que aclaran ligeramente el color del pelo pero no ocurre con todas, por lo que esto deberíamos confirmarlo con el peluquero ya que el conoce el producto que trabaja y nos aconsejará según nuestro color.

¿Es mejor hacer la keratina después del tinte o mechas?

Por porosidad:

Ya sabemos que la keratina se cristaliza en el cabello con el calor de la plancha a una determinada temperatura. Por eso ideal es que en toda la longitud del cabello tenga la porosidad lo más igualada posible de raíz a puntas y así trabajar con la misma temperatura todo el largo.

Un caso extremo y especial es el de las mechas californianas, donde la raíz es mucho más natural (menos porosa) que la punta y por lo tanto los grados de la plancha deberían ser diferentes para la raíz que para la punta. Esta maniobra se tendría que hacer con dos planchas a diferentes grados o pasar más pasadas en raíz que en puntas (yo personalmente prefiero la primera opción).

Algo similar ocurre si tenemos mucha raíz de tinte, que hay diferentes grados de porosidad entre el natural y el teñido y en este caso es mejor teñir antes para igualarla.

Por duración:

Los productos que se usan en el proceso de teñir deben abrir cutícula para cambiar el color de cabello y si hemos hecho el tratamiento de keratina antes puede arrastrar ligeramente la keratina depositada en la cutícula del cabello y la duración se puede reducir. Esto se acentúa especialmente en las mechas muy rubias (por la decoloración).

Brillo y reflejo de color:

Por otro lado, cuando hacemos la keratina después del tinte las cutículas quedan más selladas y así evitamos que los pigmentos salgan y potenciamos el brillo y reflejo del color.

Es por estos motivos por los que en general se aconseja hacer antes los trabajos de mechas o de tinte y después la keratina y así tener más igualada la porosidad de toda la longitud del cabello y usar los mismos grados en la plancha para toda la longitud.

¿Cuándo se aconseja hacer la keratina antes del el tinte o mechas?

Sólo en los casos donde los tonos del tinte o mechas  son muy intensos como rojos o cobrizos etc. se aconseja hacer la keratina varios días después ya que si hubiera alguna pérdida de color en estos tonos sería mucho más visible que en otros tonos más naturales.

Pero siempre… tu peluquero es el que conoce el producto con que trabaja y te aconsejará lo correcto para tu caso en particular.  Consulta con él si hacerla antes o después y confía en él.
Si buscas un profesional de mechas, tintes y keratina en Alicante cuenta con Creative, somos especialistas en conseguir la imagen que deseas. Puedes pasarte por nuestro salón o pedir cita pinchando en este link. ¡Nos vemos en Creative!