Nutrición y alisado del cabello con el ácido hialurónico

Muchas de nuestras clientas están buscando lo mejor para luchar contra el encrespamiento de su cabello. Buscan un alisado natural, aportando brillo y luz a su melena, no perdiendo el volumen…¿suena como un sueño hecho realidad? Pues os presentamos el alisado del cabello con el ácido hialurónico y todo lo que necesitáis saber sobre él.

El ácido hialurónico es una proteína que se encuentra el todo el cuerpo de forma natural, principalmente en la piel, especial propiedad es mantener la hidratación corporal y por tanto también en el cabello. Esta propiedad va desapareciendo con los años y la perdida de hidratación envejece nuestras células.

Ya ha sido un éxito en tratamientos faciales rejuvenecedores y ahora para el cabello el ácido hialurónico es un producto de máxima actualidad y tendencia en su reparación.

Su beneficio es por el alto nivel de hidratación que proporciona a la estructura capilar y compensan los efectos del sol, tratamientos químicos como tintes o mechas, sequedad natural y crespo del cabello … que generan pérdida de agua en el cabello dando lugar a rotura de la fibra y pérdida de brillo.

El activo principal de los tratamientos para el cabello es la molécula de ácido hialurónico, también se incorporan otros aminoácidos y vitaminas en esta formulación orgánica que reestructura la fibra capilar desde dentro hacia fuera. Gracias a este ácido se retiene más cantidad de agua lo que mejora considerablemente la hidratación del cabello.

En el cabello, principalmente se usa unido al colágeno para rellenar las zonas erosionadas del cabello aportando mas densidad, también tenemos como resultado mucho brillo, nutrición del cabello y suavidad a la fibra capilar. Este efecto aumenta si vamos repitiendo el tratamiento en el tiempo. 

Además conseguimos un alisado, relajación de rizo o antiencrespamiento parecido a la keratina. Los diferentes grados de alisado dependerán en gran parte del punto de rizo que tenga el cabello inicialmente.  

La duración del servicio en la peluquería suele ser entre 2-3 horas dependiendo de la cantidad y longitud del cabello.

En ningún caso tiene efectos secundarios, salvo que seas alérgica a algunos de sus componentes.

Es compatible con el color el mismo día aunque tendremos en cuenta el tono de color ya que esto determinará si lo haremos antes o después para que no haya perdida de reflejo.

¿Cuál es la duración y mantenimiento del alisado de cabello con el ácido hialurónico?

  • La duración del alisado del acido hialurónico es similar a los demás tratamientos que suele ser entre 2 y 4 meses dependiendo del tipo de cabello y su cuidado
  • También por las repeticiones de este servicio el efecto se va acusando y cada vez es mayor la duración.

En cuanto al mantenimiento realmente no tienes que llevar un cuidado especial, lo trataras como un cabello normal. Eso sí, aconsejamos productos específicos, como champús sin sulfatos que por un lado no arrastran el acido hialurónico y acondicionadores que  reponen los principios activos  que se pierden en lavados, playa, cepillados …

¿Cómo peinarme después de hacerme el alisado del cabello con el ácido hialurónico?

Debido a la falta de tiempo y la necesidad de tener una buena imagen, los tratamientos de ultima generación como la keratina (Pulsa el link y lee nuestro artículo 6 razones por las que hacerte un tratamiento de Keratina)

acido hialurónico

o taninoplastia (Pulsa el link y lee nuestro artículo ¿Qué es la taninoplastia – lo último en tratamiento capilar?)

buscan facilitar la vida a las mujeres e ir siempre peinadas.

Nunca olvidamos decir a  nuestras clientes que es falsa la creencia que es lavar y listo, quedando el cabello de peluquería o liso japonés, esto es falso y aconsejamos por tanto que el resultado final del peinado también requiere un mínimo de atención.

Podemos dejar el cabello secar al aire aplicando algún texturizante y quedará efecto natural.

Si queremos algo más liso, debemos dar un toque ligero de secador o de plancha (sin olvidar la protección térmica) ya que el tratamiento se activa con el calor.  

Otra opción también es el secado con difusor, buscando esa onda natural pero sin el crespo anterior, igualmente pondremos un testurizante con protección térmica  para cabello rizado y los secaremos sin tocar demasiado para no romper la onda.

 

Esperamos haberte ayudado con todos nuestros consejos sobre el alisado del cabello con el ácido hialurónico. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Pide tu cita pulsando este link.

About the Author: