Barros de color y arcillas VS tinte convencional

En los post anteriores de nuestro blog te hemos hablado sobre la tema de barros de color o arcillas. Tenemos cada vez más clientas buscando lo natural en el cabello y en la estética en general. Las personas nos empezamos a cuidar más con la nutrición, con el ejercicio, eligiendo cosméticos ecológicos o incluso veganos y los barros de color o arcillas juegan su papel en este cambio de hábitos. Pero al haber poca información sobre este tema, a muchas personas no les queda claro que efecto tienen los barros de color, para quién están indicados, que ventajas o desventajas pueden llegar a tener. Por eso hemos preparado esta serie de posts dedicados a las formas naturales de teñir el cabello sin estropearlo… para tener una información más completa léete primero los post anteriores pinchando en siguientes links:

Descubriendo las arcillas o barros de color para el cabello

¿Cuál es el proceso de teñir el cabello con barros?

¿Para quién es recomendable el barro de color para el cabello?

Respuestas a todas las dudas sobre los barros de color

Bueno esto es una decisión muy particular y que debes valorar tú y decidir, aquí te dejo la diferencias más significativas:

Los barros de color – sus ventajas y desventajas:

  • arcillas-barros-de-color-vs-tinte-convencionalEs totalmente natural y no produce alergia (salvo que tengas alergia a alguna planta de las que se utilizan en los barros)
  • Mantiene todas la tonalidades (claras u oscuras de raíz, canas o puntas ) originales de tu cabello, el color resultante será más o menos pigmentado según sea el color de punto de partida, consiguiendo unos bonitos multitonos
  • No cubren la cana al 100% (por esto no dejan raíz al crecer), tan solo la maquillan depositando pigmentos en su cutícula. El resultado final también dependerá de la porosidad del cabello.
  • No puedes elegir el color que quieres al 100% ya que son extractos de plantas los colores que hay son reducidos, aunque se pueden mezclar entre ellos. 
  • No aclaran el cabello, si acaso lo oscurecen, según el tono elegido.
  • La sensibilidad para el cabello es nula, ya que no lo dañan, al no aclarar ni alterar el color original.
  • No dejan efecto raíz, habrá menos dependencia de ir a tu estilista, si eso es lo que estás buscando por alguna razón, por ejemplo porque tienes un viaje más largo por delante, etc.

Los tintes de oxidación – sus ventajas y desventajas: 

  • barros-de-color-y-arcillas-versus-tinteEs recomendable que te hagas la prueba de alergia antes de usarlo, para evitar posibles reacciones a la hora de aplicarlo por primera vez.
  • El color queda más homogéneo en toda la melena, ya que no solo pigmenta sino que tiñe todo el cabello, la cana y el resto de cabello.
  • Cubren la cana al 100% (por esto queda raíz blanca al crecer).
  • Tienes multitud de colores y reflejos a elegir, tanto en tinte como en baño de color.
  • Sí, aclaran el cabello, desde el negro, pasando por toda la gama de marrones hasta el rubio platino.
  • Cuanto más aclares o tiñas el cabello más sensible se quedará, siendo difícil su recuperación en el tiempo. 
  • Sí, dejan efecto raíz, siendo mayor cuanto más claro lo hagas, aunque en algunos estilos modernos el efecto raíz es justo lo que se busca.

Para valorar si en tu caso debes apostar por un tinte convencional o por los barros de color, mejor cuenta con un estilista. No solo ayudará a que consigas el estilo buscado sino que valorará el estado de tu cabello, los trabajos que se han hecho en él antes y decidáis la técnica que decidáis hará que el resultado sea profesional y no perjudicial para tu cabello y tu estilo.

Desde la peluquería y estética en Alicante Creative esperamos que os hayamos ayudado con este post. Queremos que tengáis toda la información a la hora de elegir si los barros de color son la técnica adecuada para conseguir el estilo que deseas. Porque como dice nuestro lema, cuando te sientes tú, te atreves a conseguir lo que deseas 🙂

Si crees que somos nosotros los que te podemos ayudar a conseguir el estilo que buscas, contacta con nosotros y pide tu cita.

¡Hasta el siguiente post!

By |2017-11-19T15:26:32+00:00noviembre 19th, 2017|Barros y arcillas, Color y Tintes|Sin comentarios

About the Author: