Consejos para lucir unas cejas perfectas

El tratamiento estético de las cejas es muy importante, pues es uno de los elementos del rostro que más atención atraen y más sentimientos y emociones expresan.

De manera natural las cejas no presentan una forma adecuada y varias son las características que podemos modificar en ellas para que contribuyan a la armonía del rostro. Se puede cambiar su forma, su color, su grosor…

Por otra parte debemos tener en cuenta que según la forma que demos podemos conseguir distintos resultados: realzar el tamaño de los ojos, iluminar la mirada, suavizar o endurecer la expresión, proporcionar simetría al rostro.

Pero no olvidemos que a diferencia de lo que pasa con la moda en general, los diseños de las cejas no han de sucumbir a temporadas ni tendencias. Hay que tener el diseño que favorece a uno mismo y una vez corregidas si resultan armoniosas y naturales el éxito estará asegurado!

Lo importante para unas cejas adaptadas a nuestro rostro es la proporción de estas. Para saber si las tuyas están proporcionadas basta con que cojas un lápiz y compruebes tres cosas – tal como lo puedes comprobar en la imagen:

A. Sostén el lápiz verticalmente, apoyándolo sobre el lado extremo de la aleta de la nariz y llévalo hasta al ángulo interno del ojo. En ese punto es donde debe empezar la ceja.cejas perfectas

B. Partiendo de la posición anterior (manteniendo el lápiz apoyado en el borde de la aleta de la nariz), inclina el lápiz hasta que forme línea recta con la mitad del ojo. Este debería ser el punto más alto de la ceja.

C. Por último inclina el lápiz desde la posición inicial hasta que forme línea recta con el ángulo externo del ojo. Ahí debería ser el final de la ceja.

Si tu ceja por manera natural o por una depilación excesiva no se proporciona con tu rostro puedes recurrir a sombras o lápices para rellenar los espacios menos poblados y así rediseñar tu ceja. Es importante la elección de un perfilador que sea del mismo tono o ligeramente más claro; intensifica dibujando la forma de las cejas pelo a pelo, pero difuminando un poco el lápiz, en la dirección del nacimiento de las mismas. No utilices lápiz negro para maquillarlas, podría endurecer mucho tus rasgos.

Cuando el color natural de la ceja no es acorde con tus rasgos es aconsejable recurrir a los tintes específicos para estas, con ayuda de ellos podremos conseguir el toque perfecto.

Si tu color de cabello es muy claro o rubio procura que el color de tu ceja sea al menos parecido o dos tonos más oscuro que este.

Si eres más morena y tu ceja es clara podrás intensificarla con unos tonos más oscuros, el efecto es genial porque crea hasta más densidad en estas.

Y si tu ceja tiene alguna cana aplica un tono que se adapte al tono natural de la ceja, así quedará el color unificado y la cana disimulada.

A pesar de todos estos trucos y consejos, te recomiendo que acudas a tu centro de estética especializado y pidas un estudio y diseño para tus cejas. Podrán dar mucha personalidad a tu rostro. Cuenta con nosotros, tu peluquería y centro de estética en Alicante, para ayudarte a encontrar ese diseño de cejas perfectas que te favorezca especialmente a tí.

¡Atrévete a llevar unas cejas espectaculares!

By |2016-12-04T06:25:22+00:00marzo 17th, 2014|Belleza, Estética, Imagen y Estilo, Visagismo|Sin comentarios

About the Author: