Cuando hablamos de las mechas californianas, el cuidado es algo más específico que el de en una melena común. Teniendo en cuenta que hemos decolorado los medios y puntas, ahora estas tienen más sensibilidad, que la raíz que permanece virgen e incluso si la raíz está teñida seguirá siendo más sana que las puntas..

Si ponemos un champú muy nutritivo para los medios y puntas será una nutrición excesiva para la raíz y tendrá más sensación de peso, falta de volumen y posiblemente se engrase antes. Pero si ponemos un champú normal o si incluso es específico para las raíces grasas, entonces los medios y puntas quedarán muy secas.

Recuerda tener en cuenta cuando llevas las mechas californianas en realidad llevas dos tipos de cabellos con características distintas que se deben ser tratados y cuidados de forma diferente.

Cómo cuidar las mechas californianas

Mi consejo es usar las reglas adecuadas del proceso de de  lavar, tratar y texturizar.

1ª regla:  Consiste en el champú de lavado. En este caso debe ser de nutrición ligera tanto para raíz como para los medios y puntas. Si tienes el problema de caspa o de cabello graso puedes aplicar primero una pasada del champú específico y después el que sea recomendado para la nutrición, volumen etc. Pero trata de no sobrenutrir los medios y las puntas.

2ª regla:  Cuando llegues al punto de la nutrición sólo aplica productos en medios y puntas – es donde hay más sensibilidad. Puedes elegir los de la nutrición frecuente, es decir, cada vez que laves tu cabello. Además, si lo consideras necesario, te recomiendo intercalar cada 3 o 4 lavados una mascarilla de reparación más intensa.

3º regla: Una vez lavado y nutrido es la hora de texturizar tu cabello. El producto de peinado y acabado lo escoges según el tipo de peinado final que quieras conseguir.

Puedes utilizar distintos texturizantes y en diferente soporte:

  • Fijación en spray o espuma para que se fijen y duren los rizos y las ondas.
  • Crema o leche para aportar peso y textura de liso asiático.
  • También puedes decantarte por un spray que tiene la ventaja de no ensuciar y ser más fácil de aplicar, siempre aportando el volumen desde la raíz.

Para conseguir ese look perfecto que buscas, te aconsejo que acabes con algún tipo de brillo, como por ejemplo el aceite de argán, para cerrar cutícula y para dar aspecto saludable a los medios y puntas.

Si buscas los productos para mantener y cuidar tus mechas californianas en Alicante, contacta con nosotros para que, al valorar el estado y las necesidades de tu cabello, te aconsejemos los productos más adecuados.

 

Otros Posts que te interesarán