¿Para quién es recomendable el barro de color para el cabello?

Seguro que habrás oído hablar de los tintes naturales o tintes vegetales como de una opción más saludable para tu cabello. Con una serie de post dedicados a las arcillas y barro de color para el cabello te queremos dar nuestra opinión y toda la información necesaria para que puedas decidir si esta tendencia es para tí.

Te preguntas ¿Es o no para mí la opción de barro de color para el cabello?

La respuesta es:

  • Es para tí, si te sientes identificada con este tipo de tintura a nivel de belleza, como algo que completa tu filosofía de vida ecológica y natural.
  • Es para tí, si tienes alergia al tinte químico convencional como la mejor forma de dar color a tu cabello ya que es 100%  natural.
  • Es para tí, si quieres dar un tono sobre tono a su cabello o incluso hacerlo algo más oscuro, dándole a la vez mucho brillo y densidad.
  • No es para tí, si esperas que el cabello te quede más claro, este sistema no es el adecuado ya que no lo hace más rubio (para ello apuesta por el tinte de oxidación).
  • Es especialmente indicado para tí si la aparición de las molestas primeras canas y que aún no es necesario o no quieres entrar en el tinte convencional.

Tienes que tener en cuenta que :

  1. La forma de dar color es diferente al tinte de oxidación tradicional, en el barro se van depositando los pigmentos entre las cutículas del cabello y le van dando color y en el de oxidación el tinte se une a los pigmentos del cabello a través del procesos químicos. De esta forma el barro deja un color sobre la cana más natural, brillante y menos efecto “pintado”.
  2. tenir-cabello-con-hennaAlgo importante es que dependiendo de los diferentes tonos de partida del cabello que tengáis  (canas, puntas aclaradas, resto de mechas…) el color resultante será según el tono de partido y dejará diferente intensidad de reflejos, aunque dentro de la misma gama, creando un efecto multicolor de lo más natural y bonito.
  3. Como no es un color de oxidación, al resto de cabello que no son canas, respetará su color natural, aportando solo un leve reflejo, aunque esto también dependerá  ya que si es muy claro (a partir de rubios) la intensidad del color resultante será mayor en general.
  4. También podemos encontrar diferentes tonalidades en los barros, aunque la gama no es muy amplia (posiblemente máximo 10 tonos 100% naturales) y estos tonos serán más adecuados de poner según sea tu color de pelo, déjate aconsejar por un profesional.
  5. Otro consejo, desconfiad si tenéis una carta de color super amplia ya que posiblemente este mezclados con tintes metálicos, sintéticos u otros compuestos/pigmentos no naturales.

Desde la peluquería en Alicante Creative esperamos que os hayamos ayudado con este post sobre el proceso de teñir el cabello con barros y arcillas. Si podemos resolver más dudas que tengas al respecto de teñir el cabello de esta forma, coge cita con Creative  y estaremos encantados en aconsejarte y atenderte.

By |2017-11-13T09:04:29+00:00noviembre 5th, 2017|Barros y arcillas, Cuidado de Cabello|Sin comentarios

About the Author: