¿Qué es enzimoterapia o cómo alisar el cabello de forma más natural?

El tratamiento Enzimoterapia o Enzimoterapy es la evolución de la taninoplastia, un tratamiento al que le dedicamos uno de nuestros posts previos de nuestro blog. Si te interesa saber más, puedes leer nuestro post sobre taninoplastia pinchando aquí.

Este tratamiento tiene muchísimo éxito en alisado de cabello y antiencrespamiento, dado que consigue una verdadera recuperación capilar, su hidratación y por lo tanto suavidad y brillo, los atributos que buscamos al referirnos a nuestro cabello.

¿Cuál es la composición del tratamiento de enzimoterapia?

Partimos de la misma base que en el tratamiento de taninoplastia, el principio activo del ácido tanino que actúa como conservante y se encuentra en la piel de uva, corteza de los árboles, siendo por lo tanto de un origen altamente natural y orgánico.

Pero su fórmula mejora considerablemente al incorporar:

  • Ácido mandélico extradito de las almendras amargas y funciona como calmante para evitar irritaciones y a la vez exfoliante de la primera capa capilar dejando el cabello más brillante.
  • La novedad de este tratamiento es lo que le da nombre a la enzimoterapia: la incorporación de las enzimas con la misión de canalizar, potenciar y acelerar el efecto del tanino consiguiendo mayor liso y reconstrucción en menos tiempo de trabajo.
  • La enzima que se usa para catalizar es la famosa enzima Q10, ya muy usada y popular para tratamientos de piel y facial. Tiene una propiedad altamente buscada en estética y peluquería como antienvejecimiento por su acción antioxidante.

Otra característica distintiva de la enzimoterapy es convertir sus principios activos en nanomoléculas (división en moléculas 1000 veces más pequeñas) y al ser moléculas mucho más pequeñas penetra mucho más dentro del cabello haciendo muy efectivo el tratamiento.

  • Todos esos productos se funden con el cabello con el uso del calor de la plancha, reparando e hidratando la fibra capilar.

enzimotherapy-in-alicante

¿Para quién es indicado el tratamiento de enzimoterapia?

  • Al igual que la taninopalstia es una técnica natural y orgánica y funciona en todo tipo de personas (incluyendo personas con necesidades delicadas como las mujeres embarazadas) y todos tipos de cabello. El tratamiento de enzimoterapia no es nada agresivo para el cuero cabelludo sensible y por lo tanto es realmente recomendable para todos los que buscan cabello hidratado y sano.

Podemos usarlo en cualquier tipo de cabello o color. En colores muy rubios o decolorados es necesario una especial atención y evitar el exceso de calor de las planchas. Por eso siempre recomendamos que elijáis unos estilistas con mucha experiencia, que se tomen su tiempo analizando el tipo de cabello y los trabajos que han sido realizados en él previamente y de esta forma ajusten de forma individual y personalizada este tratamiento estrella a la condición del cabello.

  • En colores muy vivos es posible que el tratamiento de enzimoterapia produzca una ligera alteración del tono pero se recupera fácilmente con una repigmentación posterior.
  • Es especialmente indicado para cabellos encrespados o rizados, consiguiendo un alisado intenso (pero tened en cuenta que el resultado nunca será como el de alisado japonés) y más o menos intenso dependiendo del estado original del cabello.

Y para resolver todas las dudas sobre enzimoterapia…

¿Cuánto duran los beneficios de enzimoterapia?

Entre 3 y 4 meses dependiendo de la porosidad del cabello, los lavados y cuidados al usar productos específicos. Te daremos todos los trucos y consejos al realizar el tratamiento, para que mantengas sus efecto durante mayor tiempo posible.

¿Cúanto dura el servicio de enzimoterapia? 

Entre 2 y 3 horas dependiendo del largo y cantidad de cabello.

¿Cuándo puedo lavarlo mi cabello después de hacerme la enzimotherapy?

Cuando quieras, el cabello queda limpio y peinado, haciendo lo mismo que antes, quizás sería aconsejable no coger coletas o poner pinzas hasta la segundo lavado, ya que aun queda resto del producto y podría marcarse.

¿Qué precio tiene la enzimoterapia?

Siempre dependerá de las tarifas de cada salon pero variará sobre todo dependiendo del lago y la cantidad de cabello.

Si quieres hacernos una consulta o pedir el presupuesto para el tratamiento de enzimoterapia, puedes pasarte por nuestro centro: Peluquería y estilismo en Alicante, Creative. Pincha en este link y te llevaremos a la página de contacto, para que puedas ponerte en contacto con nosotros via email o por teléfono.

Desde nuestra peluquería en Alicante, Creative esperamos que os hayamos ayudado con este post a entender un poquito más el tratamiento de enzimoterapia para que puedas decidir si es un tratamiento que necesitas. Pero si te quedan dudas a las que no hemos respondido en este post, no dudes en preguntarnos. Estamos a tu disposición 🙂 

 

By |2018-11-21T11:12:46+00:00noviembre 21st, 2018|Enzimoterapia|Sin comentarios

About the Author: