Las barras de labios son un icono de la belleza y el maquillaje, curiosamente es uno de los cosméticos más vendidos y es que, suben el autoestima como ningún otro, sienta fenomenal y aportan mucha feminidad y seguridad.

Tonos-rosas-de-pintalabios¿Y como elegir un pintalabios para deslumbrar donde vayas? Para saber que tonalidad es la que te sienta mejor debes de tener en cuenta el color de tu piel, pelo, tus fracciones, la forma de tus labios… sin olvidar también la combinación con la ropa o complementos.

Cuando las pieles tienden a ser claras admiten muy bien los tonos rojo pasión, rosados, fucsia, frambuesa, acentuaran mucho el color de la piel los anaranjados claros o terracota.

Cuando la piel es dorada o cetrina (ni clara ni oscura) acompañan más los tonos rojos anaranjados, ciruela, rosados oscuros… ya que acentuarán su luminosidad.

El tono de piel oscuro es muy versatil y se adapta a cualquier tipo de color. Lucen muy bien los tonos brillantes y fuertes.

Son tendencia ahora mismo los colores oscuros y mate (rojos, granate, burdeos…) pero si los labios son finos y pequeños evita utilizar estos tonos, pues hacen la boca más pequeña y menos voluminosa. Si en cambio tus labios son gruesos evita las texturas demasiado brillantes, crearía un efecto demasiado voluminoso.

Pintalabios-rojoSi eres una apasionada de los tonos rojos, ahora estas de suerte! Pues ya no son solo exclusivos para los looks nocturnos, las tendencias nos invitan a lucirlos a cualquier hora del día, como complemento perfecto para acompañar tanto a un sobervio vestido como a unos vaqueros.

En cambio si buscas algo más natural que además se adapta a cualquier tipo de piel y hora del día acertaras con los tonos rosas claro, chicle o nude.

Por último aquí te dejo algunos trucos para lucir unos labios bonitos y espectaculares:

El color de la barra labial que apliques debe de ser compatible al color de uñas que se luce en ese momento.
Para que el color de tus labios permanezca inalterable durante muchas horas perfila tus labios, aplica la barra que vas a utilizar y seca con un tisú. A continuación aplica polvos compactos sobre estos y vuelve a aplicar otra capa del labial.
Las tendencias invitan a los tonos fuertes y oscuros pero la principal pega de esto es que estos tonos acentúan los labios secos y ásperos. Es muy importante que los exfolies de manera regular (pregunta a tu esteticién) y también que los hidrates mucho diariamente.

Y por último, si necesitas alguna inspiración para elegir tu barra de labios ideal, pincha en los siguientes link de nuestros tableros de Pinterest. Allí encontrarás inspiración de maquillaje para diferentes ocasiones. Maquillaje natural y maquillaje de noche. ¡Esperemos que te guste!

Otros Posts que te interesarán