Hair Color Contouring o Qué color de cabello me sienta bien

El Hair Color Contouring empieza con el termino “face contouring” como una técnica de los maquilladores para realizar correcciones faciales, reducir volúmenes del rostro o aumentarlos, quitar imperfecciones o equilibrar asimetrías.

La continuidad de esta técnica en el cabello se le conoce como “hair color contouring”. Es un servicio de coloración que ultra personaliza a cada uno de los clientes.
Sobre cada tipo de rostro el trabajo a realizar será distinto. Principalmente tenderemos a ovalizar (la cara oval es la mas equilibrada) y compensarlo, consiguiendo así el equilibrio perfecto.
Si descubres que tu rostro es cuadrado, alargado, en rombo… puedes pedir a tu estilista, en tu salón de peluquería, que usen esta técnica para armonizar tu rostro y conseguir mejores resultados.

 

El Hair Color Contouring o qué color de cabello me sienta bien

El contouring llega a España con mucha fuerza. Su utilidad y éxito es reconocido mundialmente. Esto significa que no será una moda pasajera, sino una gran herramienta que los profesionales utilizarán de forma diaria en su evaluación y ejecución de estilos. El Hair Color Contouring será la tendencia que va a predominar a nivel global en el sector de la peluquería y que viene para quedarse como una base de asesoría en el campo del color.
Por tanto el Color Contouring es una formación que deberán tener todos los peluqueros que se consideren Estilistas-Visagistas y quieran dar lo mejor a sus clientes.

 

Elementos principales del Hair Color Contouring

Estas son algunas definiciones que acompañan al “contouring” para su mayor comprensión.

MORFOLOGIA:
Son los rasgos fisiológicos que determinan el aspecto físico de una persona. Por decirlo de una forma sencilla, su tipo de cara valorada desde su forma.

VISAGISMO:
Es el estudio de los rasgos del rostro y tipo de cara ayudándonos a armonizar y así conseguir realzar la belleza.

SOMBRAS Y VOLUMENES (a través del color):
Los tonos claros y cálidos nos aportan luz y volumen
Los tonos oscuros y fríos nos dan profundidad , reducen el volumen.

 

Aplicación Práctica del Hair Color Contouring

el funcionamiento de la técnica de Color Contouring es muy sencillo. Esta basado en el poder de los colores claros de aumentar el volumen, mientras que el de los colores oscuros de reducirlo. De esta manera podemos trabajar el visagismo y modificar ópticamente el tipo de rostro de cada persona. Sobra decir que si utilizamos un color global en toda la cabeza, de raíz a puntas, es imposible realizar esta técnica.

La técnica de Hair Color Contouring se utiliza tanto en el tinte convencional como en mechas, balayage, reflejos… u otras técnicas similares. Pero sobre todo se realiza en los colores, “pintando a mano alzada”, dando toques de luz y sobras donde se necesitan para conseguir el resultado deseado.

 

Tipos de Cara y Corrección Aplicable con la técnica de Hair Color Contouring

Éstas son los diferentes tipos de caras y rostros junto con su corrección a través del color. Vamos a tratar de conseguir el rostro ideal u ovalado. El tipo de rostro Ovalado no necesita ninguna corrección puesto que se considera armónico en ese sentido

¿Cuál es Tu tipo de Rostro? y Qué color de cabello te sienta bien

De los mostrados abajo, elige el tipo de rostro que mejor encaja con el tuyo. De esta forma podrás determinar qué cambios puedes aplicar para conseguir una mayor armonía y por lo tanto tener una imagen más atractiva.

Está explicado gráficamente para que te sea más sencillo de entender:

El tono oscuro, representada por la flecha gris oscuro, reduce el volumen y estrecha el rostro
El tono claro, representada por la flecha gris claro, aumenta el volumen y dilata el rostro

Cara ovalada:

Es el equilibrio perfecto, por lo tanto no ha nada que corregir y se puede hacer cualquier tipo de trabajo de color

 

Cara Redonda:

Ésta es su estrategia de compensación

 

Cara Alargada:

Ésta es su estrategia de compensación

 

Cara Triángulo o Corazón:

Ésta es su estrategia de compensación

 

Cara Cuadrada:

Ésta es su estrategia de compensación

 

Cara Triangular:

Ésta es su estrategia de compensación

 

Cara Rectangular:

Ésta es su estrategia de compensación

 

Cara Diamante o Rombo:

Ésta es su estrategia de compensación

COLORIMETRIA según el tono de la piel

El Color Contouring se complementa con técnicas de colorimetría. De esta forma podemos ver que colores le quedan mejor a tu tipo de piel. Para ello puedes realizarte el “método de los pañuelos” que os develare en próximos post.
Os dejo una pequeña información sobre la piel y los colores.

Si tu piel es de tendencia cálida te irá bien, entre otros:
cobrizo
rojizo
café
dorado
marrones cálidos

Si tu piel es de tendencia fría te irá bien, entre otros:
cenizas (verdes/azules)
berenjena
metalizados
marrones frios

 

Si tienes alguna duda o pregunta, estaremos encantados de respondértela en éste mismo post. Recuerda que Creative, nuestro salon de Estilismo y Peluquería, se encuentra en Alicante. Si vives cerca de nosotros podemos atenderte solicitando tu cita previa. Si no vives en alicante o incluso en España, pero quieres que te asesoremos, podemos concertar una cita por Skype, pulsa aquí y deja tus datos para que te contactemos.

About the Author: