¿Le quedan bien las mechas Balayage a mi tipo de rostro?

Seguro que has leído mucho sobre mechas balayage, te has paseado por Instagram, preguntado a tus amigas y ¡cómo no! a tu peluquero, pero aún así tienes dudas y no terminas de decidirte ¿Me hago unas mechas balayage o no? ¿Me quedarán bien?

En nuestro blog ya le hemos dedicado varios posts a la técnica de balayage. Esto son algunos de ellos:

El Balayage – una tendencia clave para tu estilo

¿Cómo es la técnica que se utiliza para hacer un balayage?

¿Cuál es la diferencia entre el balayage y las mechas californianas?

Nuestras decisiones sobre nuestro estilo deberían basarse en nuestros rasgos faciales, en nuestros gestos, la forma en la que llevamos el cabello, el tipo de cabello (todo esto lo estudiamos en un estudio de visagismo) y por supuesto, la parte emocional – que queremos transmitir con nuestro estilo y como nos queremos sentir.

Cuando acabes de leer este post tendrás las ideas más claras y te será más fácil dar ese paso. Empezamos.

  1. Tendrás que saber bien lo que son las mechas balayage y su diferencia con otro tipo de mechas (léete los post de nuestro blog que hemos mencionado anteriormente)
  2. Tendrás que saber cuál es tu tipo de cara. Puedes identificarla según las imágenes que hemos adjuntado. Puede ser de interés también este post de nuestro blog: Visagismo, Armonía o Caracter ¿Cuál es tu estilo?
  3. Lee sobre el contouring-balayage y como los colores claros y oscuros te ayudan a sacar el mejor partido a tu tipo de cara, esto te ayudará a comprender mejor el post. Para saber más sobre Hair Color Contouring o Qué color de cabello me sienta bien.

Te doy unas pautas para que les saques el máximo partido según tu tipo de cara, los consejos son especialmente en la zona delantera ya que es donde el trabajo de color-balayage interactúa sobre tu tipo de cara.

Balayage para cara ovalada

¡Buenas noticias! 🙂 Las caras ovaladas son muy versátiles y admiten todo tipo de cortes, tintes o peinados. No tendrás ningún problema y te quedarán genial las mechas balayage, podrás hacerlas como quieras ya que tu rostro es perfecto para cualquier técnica.

03-Ficha-Visagismo-OVALADA-Balayage-Sombra

 

Balayage para cara redonda o cuadrada

  •  te quedara bien el balayage sobre todo con un plus de rubio en las puntas  de delante ya que alargarán tu cara.
  • NO subas mucho el balayage sobre la zona media del rostro (entre los ojos y la boca) porque esa claridad lo ensanchará visualmente.
  • Consejo corte: que la longitud del pelo de los lados pase de la barbilla, también te ayudará a alargar tu cara.
  • Consejo peinado: mejor peinado liso ya que con la verticalidad también conseguimos el mismo efecto de alargar visualmente tu rostro.

02-Ficha-Visagismo-CUADRADA-Balayage-Sombra05-Ficha-Visagismo-REDONDO-Balayage-Sombra

 

Balayage para cara alargada o rectangular

  •  te quedara bien el balayage incluso te aconsejo subirlo en los laterales hasta la zona de los ojos-pómulos, de forma suave, dará más claridad a los lados de tu rostro haciéndolo más oval.
  • NO dejes que el balayage quede excesivamente bajo sobre todo si tienes el cabello largo, tu cara parecerá mas lángida.
  • Consejo corte: ten en cuenta que si el corte es muy largo de los lados o tiene capas muy enteras, tu rostro se verá aún más largo. Intenta degradar los lados suavemente.
  • Consejo peinado: un gesto ondulado suave en los lados y despejado del rostro también dará armonía a este tipo de cara

01-Ficha-Visagismo-ALARGADA-Balayage-Sombra04-Ficha-Visagismo-RECTANGULO-Balayage-Sombra

 

Balayage para cara diamante (rombo)

  •  te quedara bien el balayage incluso ayudaría hacer un plus de rubio en las zonas más internas del cabello entre patillas y barbilla, esta claridad extra te ayuda a ampliar esta zona más estrecha de tu cara. Puedes combinar el balayage con unos finos brillos a la altura de los ojos-sienes y también ovalizará esta zona.
  • NO subas mucho el balayage sobre la zona media del rostro (entre los ojos y la boca)  porque esa claridad  ensanchará visualmente tu rostro diamante
  • Consejo corte: evita la raya central y el efecto bob ya que acentuarán tu rostro diamante.
  • Despúntalo o degrádalo  sobre la boca-barbilla
  • Consejo peinado:  liso u ondulado pero despejado de la zona boca-barbilla

06-Ficha-Visagismo-ROMBO-Balayage-Sombra

 

Balayage para cara corazón (triangular inversa)

  •  te quedarán bien las mechas balayage incluso ayudaría hacer un plus de rubio en las zonas más internas del cabello entre patillas y barbilla, esta claridad extra te ayuda a ampliar esta zona más estrecha de tu cara. Puedes combinar el balayage con unos finos brillos en la zona alta de la cabeza  para redondearla.
  • NO subas el balayage más arriba de la zona nariz-pómulos, salvo que quieras acentuar este rasgo de tu cara.
  • Consejo corte: evita la longitud excesiva del corte bob ya que acentuarán tu rostro diamante. Despúntalo o degrádalo  sobre la boca-barbilla
  • Consejo peinado:  liso u ondulado pero despejado de la zona boca-barbilla

08-Ficha-Visagismo-TRIANGULO-INVERTIDO-Balayage-Sombra

 

Balayage para cara triangular

  •  te quedará bien el balayage pero hazlo solo en las capas superficiales de los laterales, Puedes combinar el balayage con unos finos brillos a la altura de los ojos y también ovalizará esta zona.
  • NO hagas balayage en las zonas internas próximas a la zona de la boca-mandíbula (esta zona de tu tipo de cara es más amplia y aún la harías más).
  • Consejo corte: te irá bien el efecto bob con lados largos y enteros. No degrades mucho los laterales
  • Consejo peinado: mejor liso y hacia adelante para tapar la zona amplia de la mandíbula.

07-Ficha-Visagismo-TRIANGULO-Balayage-Sombra

 

En el estilo de cada uno hay muchas variables, no solo la estructura facial. Hay que tener en cuenta el tono de piel (lee este artículo que encontramos en la revista Vogue), el estilo personal, la calidad de cabello y los trabajos realizados previamente. Estas variables las analizamos en un estudio personalizado de visagsimo en nuestro salón. Si necesitas ayuda con las decisiones sobre tu estilo y no quieres basarlas solo en las tendencias actuales, pero en lo que te queda bien a tí, prueba nuestro estudio personalizado. Más información en nuestro salón.

Desde nuestra peluquería en Alicante, Creative esperamos haberte ayudado con este post a entender un poquito más como adaptar el balayage a tu estilo y rostro. Pero si te quedan dudas a las que no hemos respondido en este post, no dudes en preguntarnos, contáctanos o ven a vernos a nuestra Peluquería en Alicante – Creative. Estamos a tu disposición.

By |2019-02-27T08:38:41+00:00febrero 6th, 2019|Balayage, Mechas y Reflejos, Visagismo|Sin comentarios

About the Author: