Las mechas son uno de los servicios mas demandados durante todo el año en los salones de estilismo y peluquería. Por eso su evolución es constante. A veces ves un estilo en las revistas, películas o televisión que te gustaría probar, pero no sabes bien cómo definirlo. Quizá te haya pasado con las Mechas Ojo de Tigre o Tiger eye que se están imponiendo como una novedad super interesante en este 2017. En mi opinión no sustituyen o desbancan a otros estilos como las californianas, las babylights o las balayage, sino que son una opción más en el abanico de lo que nosotros denominamos color. Si buscas probar lo último en imagen y estilo, las mechas ojo de tigre van a darte la oportunidad de actualizar y evolucionar tu imagen de forma poco radical y muy interesante.

Las mechas ojo de tigre o tiger eye están inspiradas en la piedra semi-preciosa de la familia de los cuarzo con el mismo nombre y tiene su belleza por bandas doradas, marrones, pardas y reflejos tornasolados. (La primera imagen tiene un video donde lo puedes comprobar)

Es una variante de estilo de las mechas balayage que para imitar a los colores de la piedra se combinan tonos dorados, marrones, caramelo, miel o bronces, con unas mechas más claras en un tono rubio claro. Esto favorece y da mayor calidez  a todo tipo de rostros.

La técnica de las mechas ojo de tigre o tiger eye, como ocurre con las mechas balayage, es a mano alzada pero de una forma mucho más marcada. En el caso de las mechas ojo de tigre se trata de poner el punto de luz o de profundidad donde más se necesita para conseguir el mayor equilibrio. Como es evidente, usamos varios tonos de forma independiente e incluso la cantidad de tonos, de mechas, de ancho de mecha y la ubicación estratégica de las mismas, marcan esos puntos de luz y personalización al rostro y estilo que buscamos. (Puedes saber más sobre el estilo que mejor te sienta en función de tu tipo de rostro en ESTE ARTÍCULO)

Hablando técnicamente, una característica muy interesante de las mechas Ojo de Tigre, es que sus tonos no se oxidan como en los rubios y eso hace que con el tiempo obtengan un aclarado muy natural. Así se ven siempre luminosas e impactantes.

Si eres de las que tienes poco tiempo o quieres tener un estilo que no te oblige a acudir muy a menudo a tu estilista, las mechas ojo de tigre, por sus características permiten espaciar las visitas a la peluquería sin tener la necesidad del efecto raíz. Otro motivo interesante para probarlas esta primavera o verano.

Las mechas ojo de tigre están especialmente indicadas para tonos base castaños claros, incluso tonos chocolate, tanto naturales como teñidos. Se combinan perfectamente con los colores mediterráneos, ya que su base es el marrón. Un color que se funde perfectamente con cabellos oscuros. Esta coloración es perfecta para melenas con movimiento, ondas y rizos.

Los cortes y estilos ideales para este tipo de mechas tiger eye son Las melenas y lobs con poco degradado para percibir mejor las bandas de diferentes tonalidades.

Muchas celebrities como Ariadne Artiles, Jessica Biel, Olivia Palermo o Gisele Bundchen se han apuntado ya a esta tendencia. Este verano es la oportunidad perfecta para probar algo nuevo con tu imagen. Puedes pedir tu cita online con nosotros PULSANDO AQUÍ.