¿Qué es la taninoplastia – lo último en tratamiento capilar?

La taninoplastia es una de las últimas novedades en alisado, antiencrespamiento y reconstrucción de la fibra capilar con tratamientos orgánicos, totalmente natural y respetuoso para el cabello.

Su principal activo es el ácido tanino (de allí viene su nombre), es un conservante y antioxidante de origen vegetal que se encuentra por ejemplo en la piel de la uva, el castaño…se usa en términos generales por sus propiedades antiinflamatorias o cicatrizantes.

Las investigaciones has descubierto los beneficios para la fibra capilar, así, los taninos penetran hasta el interior de las moléculas del cabello logrando reestructurarlas por completo y de forma 100% natural sin perjudicar el cabello por lo que se puede usar en cualquier tipo de persona y/o tipo de cabello.

El acido tánico y demás ácidos orgánicos de su composición se adhieren a la molécula de proteína del cabello y a partir de 180º el tanino se funde con la estructura del cabello (por esto es necesario la plancha de titanio) creando una cadena interna, modificando la forma del cabello, aportando más resistencia y rellenando la fibra. Estos compuestos naturales actúan desde el interior del cabello.

¿Para que tipo de cabello está indicada la taninoplastia?

Está especialmente indicado para los cabellos encrespados, deshidratados, sensibilizados o que quieran un plus de liso y brillo.

taninoplastia-brillo-de-cabello

¿Cuáles son los beneficios de la taninoplastia?

Los beneficios y resultados son muchos, es un tratamiento perfecto para:

  • Reconstruir e hidratar la fibra capilar del cabello dañado.
  • Buscar un alisado y/o relajación de rizo  y eliminar el encrespamiento.
  • Conseguir una melena mucho más brillante y sedosa.
  • Ayudando en el día a día  en rapidez y mayor duración del peinado ya  que con un golpe de secador quedara la melena lisa, perfecta y brillante
  • Estos servicios podemos hacerlos de forma parcial o completa y por supuesto en cabellos cortos o para chico.

¿Cuánto dura el efecto de taninoplastia?

Según el trabajo que elijamos estaremos en la peluquería será entre 2 y 4 horas. Este tratamiento requiere una valoración de un estilista experimentado para que el resultado y efecto sea el que buscamos. Una vez aplicado correctamente este tratamiento, la duración será entre 3 y 4 meses según sea su mantenimiento.

¿Cuál es el peinado ideal para la taninoplastia y su mantenimiento?

Tanto si es verano (por el exceso de humedad) o invierno y te gusta dejar el cabello secar natural y/o dedicarle poco tiempo ni darle mucha sensibilidad con herramientas térmicas, pero que quede como “casi” salido de la peluquería, esta es tu solución.

El mantenimiento, como en otros tratamientos de este tipo, con el tiempo va desapareciendo su eficacia tanto por los lavados, piscina o playa. Pero la suerte es que se puede volver a repetir pasados mas o menos 4 meses recuperando su magia, aunque siempre dependerá del tipo de cabello.

Para ayudar a que dure más debemos tener cuidado con los productos de mantenimiento que usemos (champú sin cloruro sódico, acondicionador especifico), para reponer los principios activos perdidos con el tiempo.

A la hora del peinado podemos realizarlo de forma normal, como siempre hacemos, pero tardaremos menos del 50% en acabar y si optamos por peinado liso durará muchísimo más. Secado, 100% al aire y un toque de de cepillo o plancha y el peinado queda perfecto. Hay que recordar que si usamos calor (secador, plancha) en el peinado el tratamiento se activa más y obtenemos mejor resultado.

Otra opción y ya que el liso que deja es muy natural, podemos optar por peinado algo ondulado con difusor o bucle con tenacillas e igualmente será mucho mas rápido y con “acabado” de peluqueria, brillo, hidratado y suave.

¿Qué os parece la taninoplastia? Nosotros como estilistas experimentados estamos encantados con los resultados que da. ¿Quién de nosotros no quisiera tener una melena brillante, sana e hidratada?

Desde la peluquería en Alicante Creative esperamos que os hayamos ayudado con este post y te dejamos un link para que nos contactes y solicites más información sobre este tratamiento si la precisas. Pide cita y estaremos encantados de atenderte y elegir el tratamiento más adecuado para que consigas tener la melena que siempre quisiste tener.

 

By |2018-02-19T13:53:43+00:00febrero 19th, 2018|Cuidado de Cabello, Taninoplastia|Sin comentarios

About the Author: