El verano es la única estación en la que parece apropiado ser completamente libre, empezar nuevas aventuras, divertirse y disfrutar de las playas y las piscinas. Pero al igual que la piel, el cabello necesita una protección cuidadosa del sol para que la diversión del verano no tenga consecuencias. Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta a medida que avanzan los calurosos meses de verano para proteger el pelo del sol.

Trucos como proteger tu cabello del sol

1. Siempre que puedas, cúbrete el cabello

La primera regla es la más básica, la que mejor funciona y la que seguramente protegerá no solo la salud de tu cabello sino también el color. Si quieres  de verdad proteger tu cabello tápalo lo máximo que puedas. ¡Puedes hacerlo de forma muy estilosa! Hoy en día se llevan pamelas gigantes, sombreros, gorras, pañuelos, turbantes… Aprovecha estas opciones tan fashion y protege tu cabello!

Cuida tu cabello en verano
Como proteger tu pelo en verano

Trucos para cuidar tu pelo en verano

2. Trata tu cabello como si fuera tu piel. Protégelo con SPF.

¡Gracias a Dios ya estamos más concienciados con proteger nuestro pelo en verano! Con el veranito en su punto, compramos las cremas protectoras adecuadas para nuestra piel (y no, el maquillaje con SPF no es suficiente). Ahora nos falta elevar el cuidado al nivel de los cuidados de nuestra piel. No fallar en aplicar un buen protector solar capilar como la línea solar de Kerastase. Mima a tu cabello con unos productos capilares – protectores solares para asegurar que tu pelo no necesite rescatar en otoño. ¡Porque siempre mejor prevenir que luego curar!

Trucos para cuidar tu cabello en verano

3. Aclara tu melena después de cada baño.

El salitre del mar y el cloro de la piscina pueden ser muy dañinos para nuestro cabello. Por eso te recomendamos que cuides tu cabello dándole un buen lavado de agua dulce después de cada baño. Ya sabemos que quizás no te apetezca cumplir con este paso cada vez que te bañas, pero si realmente te importa mantener un cabello sano lo harás. Después no sería necesario lavar el cabello con champú cada día para no sobrecargar tu pelo con productos. Otro truco es no frotar el cabello con una toalla para secarlo, sino previamente cuidadosamente desenredarlo con un cepillo y (si hace falta) con un producto de protector solar o cualquier acondicionador capilar sin aclarado.

Protege tu cabello en la playa
Como proteger tu pelo en la piscina

Trucos para proteger el pelo del sol

4. Haz de la mascarilla tu mejor amiga.

Hazte partícipe del movimiento: ¡La mascarilla es mi mejor amiga en verano! 🙂 Ya sabéis que una buena mascarilla hace maravillas con nuestro pelo durante todo el año. Pero en verano es una amiga imprescindible. Nutre e hidrata el cabello, le da un respiro necesario después de tanto salitre, cloro y sol. Además en estos meses puedes aplicar la mascarilla incluso antes del lavado. Puedes darle un chute de alegría aplicando la mascarilla de protección solar en medios y puntas, en cabello seco, y dejarla actuar durante unos 15 min antes de lavarte el pelo. Repito: ¡Más vale prevenir, que después arreglar lo dañado!

Trucos para cuidar tu cabello en verano

5. Consulta a tu estilista para consejos personalizados.

Cada cabello es diferente. Cada persona tiene un estilo de vida diferente. Depende de tu cabello (del color, su estado, el corte) y de tu estilo de vida (si nadas mucho en la piscina, cuando vas y cuanto tiempo pasas en la playa, si haces deporte,…) que cuidados personalizados necesitas. Habla con tu estilista para que te recomiende los productos y los tratamientos indicados específicamente para tí. Un tratamiento de botox puede ayudar a proteger tu cabello en verano. Lee más sobre el botox capilar en nuestro artículo Porqué tú también necesitas el Botox capilar. Si quieres una consulta personalizada y buscas una peluquería en Alicante, cuenta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte. Pincha en este link para contactar con Creative.

protege tu cabello en verano
Proteccion solar del cabello

Trucos para cuidar tu cabello en verano

6. Sé cuidadosa al lavar y secar tu cabello.

Cuando laves y seques tu cabello, sé muy delicada con él. Dale cariño, no lo frotes, ni peines bruscamente. Tu cabello se daña fácilmente con el lavado y secado. Nuestra marca estrella Kerastase, ofrece soluciones de tratamiento pre-lavado, como es el primer de la línea Therapiste. El primer se aplica antes de aplicar el champú y lo hidrata y protege profundamente. A la hora del secado utiliza los turbantes absorbentes que harán el trabajo de retirar el agua excesiva sin tener que frotar tu cabello con una toalla. Haz de tu lavado y secado un ritual! Tu cabello aguantará más los cambios bruscos del verano.

Trucos para proteger el pelo del sol

7. No abuses de planchas y de tratamientos fuertes.

¡Aprovecha el veranito para dejar tu cabello libre! Pelo fino y liso? ¡Un poco de agua del mar y allá va tu volumen y ondas surferas! Cabellos rizados? ¡Hidrata tus rizos y déjalos estar! No abuses de planchas ni de productos abrasivos. Deja te tu cabello respire y disfruta de la libertad. Aprovecha para darle oportunidad a un estilo “natural” para tu cabello. Combina tu cabello con una pamela o un pañuelo o simplemente recógelo con una coleta. Ya volverás a la “normalidad” en otoño. Y esta vez, con un cabello poco dañado.

Como cuidar cabello en la playa

En la Peluquería y Estilismo creative nos especializamos tanto en el estilo como en la salud de tu cabello. No dudes en contactarnos para recomendarte el mejor tratamiento y los productos adecuados para tí. Estaremos encantados de ser co-creadores de tu estilo igual que ayudarte a mantenerlo durante mucho tiempo. Pásate por nuestra peluquería en Alicante o contáctanos pulsando este link.