En la historia nuestra cultura grecolatina tendía siempre hacia la armonía. Pero en estos tiempos modernos no podemos descartar otras opciones de imagen con carácter o de rasgo acentuado, aunque la mayoría lo considera algo que  debería disimularse. Incluso a veces este rasgo forma parte de la seña de identidad de la persona.

No todas la personas tienen el mismo estilo y el peluquero no debería dar nada por hecho. Para realizar un buen consejo debe saber cual es el estilo o imagen que la persona necesita y quiere transmitir según trabajo, situación personal, época del año ….

Y las frases “Eso no te queda bien” o “Eso no se puede hacer “ quedan descartadas del vocabulario del Estilista

No podemos juzgar si una persona de rasgos marcados prefiere acentuar más en vez de suavizarlos – imaginemos que tiene un cargo como juez, policía o tiene a su cargo personal y necesita transmitir mas carácter y seriedad en su imagen – o por el contrario es una persona que trabaja con niños y necesita una imagen más suave y armónica.

Así pues los 4 campos anteriormente citados (forma, color, volumen y textura) son los determinantes en nuestro estilo y dependiendo de cómo los usemos no darán un estilo de armonía o de carácter.

Color: 

Los tonos oscuros siempre potenciaran más los rasgo aportándoles mas fuerza y carácter, por el contrario si queremos armonía debemos ir hacia los rubios ya que suavizan los rasgos, pero teniendo cuidado ya que se puede llegar a perder la expresión si se aclara mucho en piel muy clara.

 

Textura:

El cabello liso aporta mas carácter al estilo sobre todo si el rostro es anguloso y viceversa, tendremos más armonía si lo hacemos ondulado o rizado

 

Volumen:

Cuanto mas reducido sea mayor será el protagonismo del rostro y en consecuencia mas carácter de estilo, si por el contrario queremos armonía, para conseguirla debe ser más equilibrado con las proporciones de la cara

Forma:

El peinado y corte se usa para potenciar el tipo de cara dando, más carácter a la misma o armonizarla. Es posible que tengas el rostro redondo y te guste acentuarlo con formas redondeadas dando mas carácter o por el contrario darle equilibiro con lineas verticales

Si quieres saber más de cómo las técnicas de visagismo pueden ayudarte a conseguir el estilo y la imagen que deseas, visítanos en nuestros salones en Alicante, o pulsa el link y pide una cita online en Creative, nuestra pasión es ayudarte a conseguir el estilo y la imagen que te ayude a conseguir lo que deseas.

Otros Posts que te interesarán sobre Visagismo