Después del éxito de las mechas californianas y todas sus variantes, ombre, splashlight y con todo un surtido de colores, intensidades y contrastes, vuelve a reinar lo natural en el cabello.

babylights-karlie-kloss

Una de las primeras en apostar por esta tendencia es la modelo Karlie Kloss.

Surge como casi siempre en pasa con las modas el polo opuesto en tendencia y viene con las mechas “babylights” que como ya habéis podido adivinar por su nombre lo que busca es un efecto suave, un tanto infantil en el color del cabello.

babylights-rubiasDe que va esto? Bueno, hasta ahora todas las mujeres buscaban un efecto de vida y brillo en el cabello y han utilizado todas las formas posibles y sobre todo intentando que el resultado sea natural, que no condicione y tampoco se note el crecimiento y por tanto disminuya la dependencia de ir a al peluquería (el éxito de las californianas).

Con este nuevo sistema de mechas “babylights”  se consigue y mucho, usando una técnica muy precisa de “velos” o “láminas” pigmentando el cabello de la raíz a la punta, que son prácticamente imperceptibles a la vista pero que generan un brillo y suave contraste con el resto del cabello, dando la apariencia de que nuestro cabello es naturalmente así.

Pero no te confundas, si con las otras técnicas de mechas, sobre todo las californianas, viendo un tutorial casi te salen bien en casa, no te aconsejo “jugar” con esta tendencia, ya que es mucho con mas técnica y minuciosa, siendo tu peluquero quien realmente sacará mayor partido al trabajo.

mechas-babylightsEsta nueva tendencia puede ser aplicada en todas las bases de color, incluso si vas teñida, aunque el resultado de “babylights” lo veremos más en tonos rubios. Si buscas grandes contrastes, mechones y saltos de color no es un estilo para tí ya que esta principalmente enfocado a conseguir un estilo suave natural y elegante. En definitiva vamos a conseguir una armonia de estilo en el color del pelo.

Como complemento te diré que también podemos trabajar esta técnica con tonos más oscuros que el que lleves en el cabello y su finalidad sería buscar profundidad al tono incluso reducir ópticamente el color en general si nos vemos muy rubias y así evitamos un tinte global que parezca “pintado”.

Realmente es un trabajo muy bonito y natural pero eso sí, tiene que estar hecho por un experto.

Si buscas un profesional de mechas que sepa trabajar la técnica de las mechas babylights en Alicante cuenta con Creative, somos especialistas en conseguir la imagen que deseas. ¡Contacta con nosotros y pide cita!

Otros Posts que te interesarán