La peluquería sigue evolucionando y nosotros no nos quedamos atrás. Si en nuestra peluquería en Alicante Creative os hemos ido informando desde hace tiempo de las mechas californianas, babylights, ombré, balayage….llegamos a la última tendencia en mechas, de plena actualidad MELTING HAIR o COLOR MELT. También es cierto que con esta tendencia la parte técnica se complica, ya no no hablamos del tricotado de mechas plata de siempre, ni siquiera del degradado del balayage. Se incorporan más técnicas de trabajo a la vez, se usan varios tipos de color y matices. En definitiva un trabajo cada vez mas técnico y profesional.

Os voy a dar unas claves para comprender mejor este nuevo sistema de color/mechas, que aún siendo de última tendencia conviven con otras técnicas ya más conocidas. En definitiva todo son herramientas para conseguir el color e imagen de cabello que se adapta a tu estilo y tipo de personalidad y se usarán unas u otras o combinadas dependiendo de la necesidad.

El color melting va un paso más allá de todas las técnicas bien conocidas y promete fusionar a la perfección nuestro color natural con el de las mechas.

¿Qué es “Melting hair”?

Es una técnica de mechas/color donde el color se funde con nuestro tono, dando un aspecto natural y de aclarado progresivo o difuminado hacia las puntas sin apreciar las bandas de las mechas clásicas ni saltos de contrastes.

¿Cuál es la técnica de “mechas Melting hair”?

Se usan una combinación de técnicas para personalizar tu estilo según tu caso concreto.

Utilizamos “crepado de raíces”, balayage, babyligths, color californiano ….normalmente usamos varias de ellas a la vez.
Casi siempre se acaba con un “color/matizador” para neutralizar tonos no deseados, sobre todos amarillos o naranjas a la vez que suavizamos la base natural dándole un tono mas cálido pero siempre cercano al tuyo natural. Aunque también se pueden potenciar otros tonos como marrones, caramelos…tanto desde la raíz como las mechas.

Melting hair color vs balayage

La gran diferencia es que en el Color Melt los rubios son mas progresivos y suaves en el degradado desde la raíz hasta la punta mientras que las mechas “balayage” y las “ombre” se busca un salto mayor de color, con mayor contraste. Aunque ambas tienen en común que no generan efecto raíz al crecer, dando un aspecto de más natural.
En el balayage usamos pincel, esponja…a mano alzada para dar mas intensidad al color y en el “Color melt” aunque también podemos usarlos se incorporan otras herramientas más específicas como paleta/rastrillo, peine, plata…siempre buscando esa suavidad.

Ventajas del “Color melt”

La ventaja de esta técnica es que no genera dependencia de la peluquería e irás a tu estilista porque quieres, no por necesidad. Otra ventaja es que el melting aporta un efecto natural y juvenil. Al ser un efecto de color en armonía en su evolución parecerá que acabas de salir de la peluquería (aunque llevarás tonos algo más claros). También es fácil de reajustar el estilo y que no notes grandes cambios en tu imagen.
Aún así puedes elegir entre un estilo equilibrado o con más intensidad de rubios. Todo depende de como te quieres sentir y que quieres transmitir.

El “Color melt” es para mí

Si busco un aclarado suave y progresivo, que no se note el crecimiento y mantener el efecto lo más natural de color en las zonas de raíces. Conseguir un efecto más tridimensional de una tonalidad de color muy degradado de raíz a puntas. Tengo que añadir que en todos los casos se personaliza según tu tipo de rostro usando la técnica “Hair Contouring”. Es ideal para un cambio de look suave y discreto.

El “Color melt” NO es para mí

Si quiero un gran aclarado de mi cabello desde la raíz, o generar contrate fuerte entre claros y oscuros, o se que marque o defina la mecha.

Tipos de corte ideales para mechas melting

Los cortes ideales son las melenas, “lob”, en cualquier longitud, pero a partir de mitad de cuello en adelante, esto es debido a que es necesario tener longitud de cabello para hacer una progresión del color y no se genere un cambio muy rápido.
Lo ideal es llevar capas igualadas aunque puede haber un suave degradado/escalonado hacia las puntas. En Creative utilizamos una técnica de corte en “caída natural” que genera “capas invisibles” donde no se nota las marcas de la tijera y puedes peinarlo tanto en liso como en onda rota o dejarlo secar al aire.
No aconsejo que sea muy escalado ya que perderíamos el efecto continuo del color, ni tampoco mas cortos de media melena (aunque según casos particulares puede ser aceptable). Ni en aconsejable en cabellos cortos.

Cuidados del “Color melting”

Los cuidados son muy parecidos a otros trabajo de mechas o color, siempre es aconsejable usar productos que cuiden el color del cabello y a ser posible sin sulfatos. En Creative usamos la linea Reflection de KERASTAE y para los más rubios la linea Absolut blond que tiene un champú en particular “azul” que matiza los dorados/amarillo. Por supuesto seguir con un acondicionador o mascarilla de la linea o complementaria, por ultimo no olvides un producto de peinado con protección térmica, sobre todo si usas secador o planchas.

En la Peluquería y Estilismo creative nos especializamos tanto en el estilo como en la salud de tu cabello. No dudes en contactarnos para aconsejarte con tu estilo y los productos más adecuados para tí. Estaremos encantados de ser co-creadores de tu estilo igual que ayudarte a mantenerlo durante mucho tiempo. Pásate por nuestra peluquería en Alicante o contáctanos pulsando este link.