A la técnica Balayage le estamos dedicando una serie de post dado que esta es una técnica muy reconocida y buscada por muchas de nuestras clientas.

¿Cuál es el mejor peinado para el Balayage y cómo lo llevan las famosas?

¿Le quedan bien las mechas Balayage a mi tipo de rostro?

¿Qué cuidados debo tener con mis mechas Balayage?

¿Cuál es la diferencia entre el balayage y las mechas californianas?

Queremos responder cuantas más preguntas relacionadas con el balayage para que puedas elegir lo que mejor cuadre con tu estilo.

Las mechas californianas van mejor a las melenas largas y las mechas balayage a medias melenas o pelo corto. Las balayage sientan genial en tonos dorados e imitan el efecto de los rayos de sol. Además, también triunfan los degradados de tonos bronde, castaños y cobrizos para las melenas castañas y morenas. Pero siempre personalizándolos a tu corte y a tu melena.

¿Cuál es el corte adecuado para las mechas balayage?

  • En primer lugar, como en las mechas californianas casi siempre se aconseja hacer el corte antes ya que si se hace después la intensidad de color en las puntas se cortaría y así lo hacemos en nuestro salón de estilismo y peluquería Creative en Alicante.
  • Los cortes pueden ser largos, medios o cortos. Aunque se lucen más a partir de medias melenas, como mínimo a partir del nacimiento del cuello, actualmente las vemos mucho en el corte “lob”es decir un Bob crecido.
  • Si bien con las mechas californianas aconsejábamos que fueran las capas bastante enteras en este caso ya no es tan necesario y puede ser un corte algo escalado.
  • Lógicamente en cabellos cortos no podemos hacer mechas californianas pero con la técnica del balayage si es posible hacer esta técnica en cabellos cortos o con desconexiones de flequillos, patillas….

¿En qué colores se pueden hacer?

  • Lo ideal es buscar tonos que parezcan aclarados por el sol, que no haya demasiado contraste con el color base, sobre todo si es media melena, normalmente se van aclarando mas las puntas con varias aplicaciones pero al ser degradado quedará natural
  • También quedan muy bien tonos degradados bronde o cobrizos para mujeres morenas o castañas.
  • Otra opción es la combinación de varios tonos para crear profundidad y relieve y un ejemplo es la última tendencia de

    Mechas Ojo de Tigre o Tiger Eye

    mezclando marrones miel y rubios.

  • Incluso podemos matizar con tonos fantasía después de decolorar y dar un toque extremo.
  • Se pueden realizar tanto en un cabello natural como en uno teñido, quizás el caso mas difícil es sobre teñido negro ya que cuesta mucho de aclarar y salen reflejos rojizos no deseados.

¿Quieres saber más? Pásate por nuestro salón de peluquería y estilismo en Alicante y te recomendaremos los mejores productos para que tu balayage se mantenga como nuevo! Pide tu cita o contáctanos aquí.