A las mechas balayage les estamos dedicando varios post, porque esta tendencia por excelencia ha encontrado sus seguidoras entre muchas clientas de Creative. En este post hablaremos de las opciones de peinado para el balayage e incluiremos una galería de imágenes de las celebrities más ¨balayageras¨del momento actual.

Antes de hablar del peinado tendríamos que mencionar los cortes ideales para este tipo de trabajo de color. Porque siempre cuando nos ponemos a diseñar un estilo queriendo conseguir un look final concreto tenemos que tener en cuenta el corte que nos trae la clienta o el que se va a hacer. Muchos cortes, como en caso de hacer el balayage, tienen que estar hechos antes de ponernos las manos a la obra con el trabajo de color. Dudas de que corte es el más indicado para las mechas balayage? Échale un vistazo a uno de nuestros post anteriores que te ayudará a decidirte: ¿Cuál es el corte y color adecuado para las mechas balayage?

Una vez decidido el corte podemos hablar del peinado. Puede ser el que hagas habitualmente aunque estas mechas quedan especialmente bien con bucles, ondas surferas, ondas rotas y despeinados.

Los peinados lisos también son adecuados, solo notaríamos más el efecto visual del degradado de color y si es lo que quieres, este es tu peinado.

Como dije anteriormente, lo más importante a la hora de hacer un peinado para el balayage es siempre usar protección térmica al usar secador o planchas. Pincha en el link y léete nuestro post: ¿Qué cuidados debo tener con mis mechas Balayage? para conseguir más información sobre como protegerlas. Aparte de todos los consejos para lucirlas bonitas durante más tiempo te doy algunos consejos de que línea de tratamiento utilizar para que no pierdan su color y brillo.

Te propongo que le eches un vistazo a como llevan el balayage las famosas. Siempre nos podemos inspirar en ellas si conseguimos identificar rasgos parecidos con los nuestros.

La top de Victoria’s Secret Lily Aldridge combina sus balayage con un maquillaje a lá Kate Moss. Este look desenfadado, con la raya de los ojos pintada con un eyeliner nos la recuerda muchísimo.

Rose Byrn ha elegido un corte estrella para sus balayage – el LOB. Las mechas están hechas con elegancia como si se tratara de un cabello con puntas aclaradas por el sol.

Helle Berry apuesta por un look con ondas suaves, flequillo y puntas redondeadas. Su belleza en esta foto trasmite que se puede ser sexy y elegante a la vez.

Rosie Huntington-Whiteley es amiga de todo tipo de mechas: estas mechas balayage las lleva lisas, con raya al centro que expone todo el rostro y reluce el maquillaje.

El Sexo en Nueva York no ha llegado a conocer el balayage. Pero Sarah Jessica Parker nos enseña como las morenas pueden conseguir un look sofisticado aplicando tonos dorados cálidos en las capas superiores de su cabello.

Pocas lucen cualquier tendencia mejor que Jennifer Lopez. Sus mechas balayage juegan con tonos dorados-miel. Combinarlo con pestañas XXL = éxito garantizado.

La famosa melena de Gisele Bundchen luce las balayage de forma espectacular. La clave son las ondas grandes, volumen y mucho brillo. Falta maquillar bien los ojos y ponernos complementos con brillo para copiar este look estrella.

Jessica Biel nos enseña otro de balayage muy sutil. Trabajado en tonos más oscuros y dorados, con ondas surferas y raya al centro. El look lo ha combinado con un maquillaje luminoso y un pintalabios rosa clarito.

Ya sabemos que Jessica Alba siempre elige lo más natural posible ya que es la embajadora de los cosméticos naturales y veganos. Sus balayage no son una excepción. Es una buena forma de mantener el color natural de cabello jugando con tonos y reflejos muy suaves. Y todo eso en un bob muy estiloso.

La cantante Ciara también se ha rendido a los encantos del balayage. Apuesta por un look marcado con raíces oscuras y puntas color champagne. Combina con unos ojos smoky muy marcados y un top de cuero negro.

¿Cuál de las celebrities lleva mejor las mechas balayage?

¿Cuál es tu peinado para el balayage preferido?

No te fijes solo en lo que le queda bien a los demás. Lo importante es lo que te queda bien a tí. Si no sabes definir que es lo que más te favorece, podemos ayudarte con nuestro estudio de VISAGISMO. Esta técnica te dará una clara visión de como trabajar tus rasgos – tanto si los quieres suavizar o potenciar, conseguimos transmitir lo que tu quieres transmitir. Estudiamos tus rasgos en una sesión especialmente diseñada para tí. Si quieres saber más pincha en este link. El estilo que quieres llevar lo adaptaremos a tus características individuales porque cuando te sientes tú te atreves a conseguir lo que deseas. 

¿Quieres saber más? Pásate por nuestro salón de peluquería y estilismo en Alicante y te recomendaremos los mejores productos para que tu balayage se mantenga como nuevo! Pide tu cita o contáctanos aquí.