¿Qué cuidados debo tener con mis mechas Balayage?

A la técnica Balayage le estamos dedicando una serie de post dado que esta es una técnica muy reconocida y buscada por muchas de nuestras clientas.

Queremos responder cuantas más preguntas relacionadas con el balayage para que puedas elegir lo que mejor cuadre con tu estilo.

Antes de decidirte debes tener en cuenta diferentes factores, pero sobre todo cualquier estilo que elijas tiene que reflejar quién eres en este momento, que quieres transmitir a tu entorno y darte confianza potenciando tu singularidad. Un buen profesional aplicará la técnica adecuada para conseguirlo 🙂

Pero si ya te has decidido o te has dejado aconsejar que el balayage es lo que quieres probar, aquí te dejo algunas ideas como cuidarlas:

  • Lo primero sería cuidar el cabello antes de hacerle cualquier trabajo técnico. Si tu cabello está sensibilizado antes de ponernos a trabajar, va a quedar algo más dañando aunque utilicemos productos muy poco agresivos como son los de Kerastase. De todas formas puedes preparar tu cabello antes de decolorarlo (o teñirlo) utilizando productos nutritivos, hidratantes y con protección solar por lo menos una vez a la semana, un mes antes de visitar a tu estilista.
  • El cuidado que debes tener es como con cualquier otro cabello teñido o con mechas – con champú y nutrición específicos para el color y que mantengan el reflejo del tono, con la salvedad que los medios y puntas enteran más sensibilizados, por lo que los cuidados de nutrición y regeneración deberán ser mayores.
  • El protocolo es: lavar – acondicionar/mascarilla – texturizar y acabado. Lógicamente en el lavado tendrás en cuenta el estado del cuero cabelludo, al texturizar la importancia será según el tipo de peinado que queramos (liso vs rizado) y en el acabado cuidado con los aceites si no son de calidad y tu cabello es fino.
  • Intenta evitar las piscinas, dado que el cloro influye bastante en la salud y por lo tanto en el aspecto de tu cabello.
  • Sé suave a la hora de secar tu cabello con la toalla, evita frotar mucho el cabello y para peinarlo evita utilizar movimientos bruscos que puedan dañar tu cabello en su momento más sensible: cuando está mojado.
  • Muy importante: si vas a realizar un peinado con secador o plancha usa siempre un texturizante con protección térmica, el cabello lo agradecerá y tendrá más salud y brillo.
  • El balayage te permite estar un poco más relajada en cuanto a las visitas de tu estilista. Sin embargo al cabo de unas semanas puedes notar el cabello un poco apagado. Entonces es la hora de un baño de brillo y de cortar las puntas. Tu cuerpo rejuvenecerá al instante y vas a sentir como si lo tuvieras recién teñido. Consulta a tu estilista si poniendo un matiz o un baño consigues rejuvenecer tu look.
  • Durante verano deja tu cabello descansar. Si vives en una zona de mucho sol, como es la de Alicante, mantén el cuidado con los productos solares durante más tiempo. Igual que para la piel el sol es uno de los factores más dañantes para el cabello. Por más cuidadosos que seamos a la hora de trabajar tu balayage, tu cabello va a necesitar más cuidado al ser tratado químicamente.
  • Apúntate al movimiento mascarilla-positive! Cada tercer lavado de tu cabello debería seguir con una mascarilla nutritiva (solo de medios a puntas). Si tu cabello (en este caso las puntas aclaradas) cambian de tono por la culpa de cloro y sol, prueba utilizar la línea REFLECTION de Kerastase  La corrección cromática es ahora aplicable al cabello coloreado gracias a su primera tintacorrectora, Touche Chromatique: un cuidado personalizado para prolongar el brillo en cabello coloreado. Disponible en 4 tonos diferentes, una vez mezclados con la mascarilla Reflection, corrigen o aclaran el cabello coloreado y descolorido para un resultado natural y brillante. Un equilibrio perfecto de los colorantes directos utilizados por los mejores coloristas y un cuidado excepcional del cabellokerastase-reflection

Inspírate con estes imágenes de balayage en diferentes tonos de cabello:

 

¿Quieres saber más? Pásate por nuestro salón de peluquería y estilismo en Alicante y te recomendaremos los mejores productos para que tu balayage se mantenga como nuevo! Pide tu cita o contáctanos aquí.

By |2017-09-19T14:32:20+00:00junio 22nd, 2017|Balayage, Color y Tintes, Tinte|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario