¡Nos encanta la serie Gambito de Dama de Netflix! Nos gusta la protagonista Beth Harmon y el mensaje tan poderoso que transmite esta miniserie.

Nosotros como estilistas siempre analizamos lo que vemos desde el punto de vista de imagen y de visagismo. Y cuando nos dimos cuenta que muchas chicas se querían apuntar al corte de cabello tan particular como el del personaje de la actriz Anya Taylor Joy, decidimos escribir un post analizando su estilo. Para que estés segura si apuntarte al corte de Gambito de Dama es una buena idea 😉

Basada en la novela de Walter Tevis es una historia feminista resaltando la idea de una mujer fuerte y contemporánea. Su cabello, su estilo de vestir refleja la evolución del personaje y su crecimiento personal.

El análisis del estilo de Beth Harmon – más que un corte de pelo

La serie va de una jugadora prodigiosa de ajedrez pero a la vez va de su complicado mundo interior y exterior. Cuenta una historia de superación de las circunstancias difícles pero también de como tomar bajo control nuestros demonios interiores. Y precisamente en esto la protagonista nos puede servir de ejemplo a todos nosotros.

Beth-Harmon-Gambito-de-Damacorte-de-pelo-gambito-de-dama

Desliza el punto en la imagen para ver el cambio de estilos

  • Estilo de cabello muy años 50 y 60.
  • Empieza por cabello recto y con flequillo acabando la serie con un estilo más ondulado y sofisticado. Esto acompaña la evolución de personaje desde una niña de orfanato viviendo en un mundo estricto y lleno de reglas hacia una mujer segura, seductora y misteriosa.
  • Este tipo de color pelirrojo se llama rojo veneziano. Es un tono que favorece especialmente a las pieles claras, pecosas, y ojos verdes; aunque también puede ir bien con ojos pardos y ámbar.
  • En esta serie el color de pelo pelirrojo ayuda a resaltar a la protagonista entre otros personajes de la historia.
  • En general los rojos y los pelirrojos evocan fuego, fuerza, pasión, el impulso y ganas de ganar. Muchas de estas características realmente definen a Beth Harmon.
  • Si quieres leer más sobre la moda y su conexión con la evolución de Beth Harmon, pincha en este artículo de Vogue.

El análisis del corte de pelo de Gambito de Dama

¿Te ha gustado mi explicación en el vídeo de YouTube?

Aquí un pequeño resumen: Este tipo de corte de pelo de Gambito de Dama puede favorecer sobre todo chicas con cara alargada o rectangular, si pensamos mantener el largo de este bob tan cortito y el flequillo tan amplio.

Si tienes la cara cuadrada o redonda, sería aconsejable elegir un flequillo menos amplio para no aportar anchura a la cara. En el caso de chicas con este tipo de rostro también adaptaríamos el largo del bob a lob, para que el largo del cabello que enmarca el rostro sea más largo de la mandíbula. Esto alargaría el rostro y equilibraría nuestros rasgos (si eso es lo que buscas).

También podemos actualizar este estilo con unas mechas balayage en las puntas y un peinado con ondas suaves.

corte-de-pelo-gambito-de-damacorte-de-pelo-gambito-de-dama

Desliza el punto en la imagen para ver el cambio de estilos

En la Peluquería y Estilismo Creative nos especializamos tanto en el estilo y en las técnicas de visagismo. Nos gusta analizar los rasgos de las personas, entender porque ciertos estilos quedan mejor y otros son quizás menos afortunados. Siempre buscamos que nuestras clientas se sienten ellas mismas por lo tanto cada estilo lo personalizamos y adaptamos. Si todavía no te queda claro si el pelo de Gambito de Dama te quedaría bien, puedes pasarte personalmente por nuestra peluquería y estaremos encantados de aconsejarte y evaluar contigo esta opción. Estaremos encantados de ser co-creadores de tu estilo igual que ayudarte a mantenerlo durante mucho tiempo. Pásate por nuestra peluquería en Alicante o contáctanos pulsando este link.