En este post hablaremos de los conceptos de armonía y carácter desde el punto de vista de visagismo.
En la historia nuestra cultura grecolatina tendía siempre hacia la armonía. Pero en estos tiempos modernos no podemos descartar otras opciones de imagen con carácter o de rasgo acentuado, aunque la mayoría lo considera algo que debería disimularse. Incluso a veces este rasgo forma parte de la seña de identidad de la persona.
No todas la personas tienen el mismo estilo y el peluquero no debería dar nada por hecho. Para realizar un buen consejo debe saber cuál es el estilo o imagen que la persona necesita y quiere transmitir según trabajo, situación personal, época del año ….
Y las frases “Eso no te queda bien» o «Eso no se puede hacer “ quedan descartadas del vocabulario del Estilista
No podemos juzgar si una persona de rasgos marcados prefiere acentuar más en vez de suavizarlos – imaginemos que tiene un cargo como juez, policía o tiene a su cargo personal y necesita transmitir mas carácter y seriedad en su imagen – o por el contrario es una persona que trabaja con niños y necesita una imagen más suave y armónica.
Así pues los 4 campos anteriormente citados (forma, color, volumen y textura) son los determinantes en nuestro estilo y dependiendo de cómo los usemos no darán un estilo de armonía o de carácter.
Visagismo y el Color:
Los tonos oscuros siempre potenciarán más los rasgos aportándoles más fuerza y carácter, por el contrario si queremos armonía debemos ir hacia los rubios ya que suavizan los rasgos, pero teniendo cuidado ya que se puede llegar a perder la expresión si se aclara mucho en piel muy clara.
Visagismo y la Textura:
El cabello liso aporta mas carácter al estilo sobre todo si el rostro es anguloso y viceversa, tendremos más armonía si lo hacemos ondulado o rizado
Visagismo y el Volumen:
Cuanto mas reducido sea mayor será el protagonismo del rostro y en consecuencia mas carácter de estilo, si por el contrario queremos armonía, para conseguirla debe ser más equilibrado con las proporciones de la cara
Visagismo y la Forma:
El peinado y corte se usa para potenciar el tipo de cara dando, más carácter a la misma o armonizarla. Es posible que tengas el rostro redondo y te guste acentuarlo con formas redondeadas dando más carácter o por el contrario darle equilibrio con líneas verticales. En este caso la actriz Scarlett Johansson optó o por suavizar sus rasgos o a lo contrario dejar el rostro completamente descubierto, mostrando claramente sus líneas y formas.
Puede que te interesen otros post de nuestro blog que hablan de visagismo:
Contouring en el maquillaje o como potenciar tus rasgos
LOS 8 TIPOS DE CARA ¿CUÁL ES LA TUYA?
Si quieres saber más de cómo las técnicas de visagismo pueden ayudarte a conseguir el estilo y la imagen que deseas, visítanos en nuestros salones en Alicante, o pulsa el link y pide una cita online en Creative, nuestra pasión es ayudarte a conseguir el estilo y la imagen que te ayude a conseguir lo que deseas.