S.O.S Se me cae el pelo.
A ver si estamos pensando en lo mismo…como me siga cayendo tanto pelo…me voy a quedar calva!
Y esa es una de las razones porque en esta época tengo una necesidad de cuidar mi cabello mucho más. Ha pasado el verano y el pelo se nota mucho más castigado por el sol y el agua del mar y de las piscinas. Esto se junta con la temporada que consigo trae más caída de cabello de lo normal y yo me empiezo preocupar. Todos los años noto lo mismo, más cabellos perdidos al lavarlos y más pelo en el cepillo. Y aunque sea sólo una cosa estacional, me preocupo de verdad e intento buscar soluciones.

La experiencia me dice que lo más seguro es consultar estos asuntos con el estilista. Me ayuda valorar si mi problema es solo “la típica cosa del otoño” o puede deberse a otras causas como: el estrés, cambios hormonales, alimentación o incluso problemas más serios indicados para ser tratados por un dermatólogo.

El cabello es nuestra corona, signo de nuestra identidad y uno de los pilares más importantes en cuanto a nuestro estilo personal.

Cualquier asunto relacionado suele afectar nuestra confianza y nuestro estado de ánimo y esto está vinculado al estrés – y aquí entramos en un círculo vicioso – el estrés es otro de los factores comunes de la caída de cabello. Hay estudios alarmantes que hablan sobre nuestra reacción psicológica ante los problemas capilares. No nos volvamos locas a la primera sino observemos bien que cantidad perdemos (lo normal es alrededor de 100 cabellos al día), y si es sólo al peinarnos o también encontramos los cabellos en la almohada.

¿Y que podemos hacer si la caída del pelo es solo estacional? ¿Hay que actuar de todas maneras?

Seguramente habéis leído u oído que ciertos alimentos pueden favorecer el crecimiento sano, y sobre todo se le da mucha importancia al hierro. Pero como nuestro pelo es una parte inseparable de nuestro organismo comprenderéis que una dieta equilibrada y sana es lo mejor podéis para hacer por vuestro cabello. Un equilibrio entre las proteínas, el hierro y las vitaminas – sobre todo las de tipo B, es vital para una prevención eficiente. Le dedicaremos a la nutrición relacionada con la anticaída uno de nuestros siguientes posts.
Aparte de esto existen tratamientos profesionales a tu disposición en los salones de peluquería que ayudan a recuperar la vitalidad perdida y aportan fuerza.

Personalmente me gusta la combinación de varias cosas. Me gusta combinar una buena alimentación conscientemente elegida para nutrir mi cabello por dentro, igual que utilizo los tratamientos anticaída en ampollas. Las dos cosas las acompaño con un champú y mascarilla de protección solar, dado que en el otoño alicantino el sol es aún muy intenso.

En fin, lo suyo es pasar el otoño perdiendo cuanto menos cabellos posibles y prepararnos para el invierno. Si tus problemas no disminuyen no tardes en buscar un especialista, empezando por tu propio estilista en el que tengas confianza.

En Creative vamos a poner todo nuestro esfuerzo en, no solo frenar la caída de cabello, sino también para recuperar su vitalidad, densidad y fuerza, ofreciéndote asesoramiento personalizado y tratamientos de alta calidad. Contacta con nosotros a través de este link o pásate por nuestra peluquería Creative en el centro de Alicante.