Ayyyy…¿que me hago?
Primero, fuera agobios y preocupaciones. Está claro que esta decisión es una de las más importantes en cuanto a nuestro estilo personal, pero por otro lado también es una gozada y un juego el decidir que “me hago” con el pelo, cómo elegir el tinte. ¡Venga, vamos a disfrutarlo!
Ten en cuenta que nuestro cabello a parte de ser nuestro signo de identidad y feminidad, nuestro orgullo y nuestra corona, también tiene el poder mágico de hacernos sentir diferentes y de cambiar de nuestro pensamiento. El momento de sentirnos seguras de nosotras mismas cuando tenemos el pelo tal como a nosotras nos gusta es simplemente increíble, verdad?
Antes de elegir el tinte o el corte y dar el paso del cambio de look os recomendamos que contempléis estos pasos:
- Inspírate y revisa las tendencias. Utiliza recursos como revistas, blogs, programas de televisión o fotos en Pinterest – en el nuestro puedes encontrar muchos estilos e ideas que seguramente aportarán aire fresco a tu decisión. Guárdate imágenes de lo que te gusta, pero también de lo que no te gusta – así se las vas a poder enseñar al estilista y ayudarle a que te entienda.
- Piensa como te gustaría verte y valora hasta dónde estás dispuesta ir. Márcate unas pautas de largo y de tono del cabello de los que no te gustaría ceder y transmíteselo al estilista.
- Valora la temporada en la que estás, ya sea verano o invierno siempre hay estilos que son más apetecibles en diferentes épocas del año.
- Medita sobre si este cambio será para una temporada más larga o si crees que pronto te va a dar por cambiar de nuevo. También puedes ir haciendo cambios poco a poco.
- Piensa en quién eres tú, como te sientes y que quieres que la gente piense de ti. Como sabes, una imagen vale más que mil palabras y un estilo de pelo acertado te puede ayudar a conseguir lo que te propongas.
Bueno, una vez hecho este ejercicio estás preparada visitar el salón de belleza.
Esta parte es la que nos toca a nosotros – tus estilistas. Una persona en la que confíes el tratamiento de tu cabello debería valorar, igual que nosotros hacemos, estos puntos:
- Tenemos en cuenta tu altura, tus formas (delgada, con curvas, etc.).
- Analizamos tu rostro, el tono de tu piel y tus rasgos más fuertes. Buscamos lo que potenciar y lo que hace falta suavizar.
- Hablamos contigo sobre “la historia” de tu cabello. Analizamos lo sano que es y revisamos la sensibilidad de tu cuero cabelludo.
- Necesitamos saber que estilo de vida llevas, cuál es tu trabajo y tus hobbies. Así elegiremos el corte más adecuado, cómodo y adaptado a tus necesidades.
- Analizamos tu estilo, tu forma de vestir y hablamos de tu forma de maquillarte.
- Preguntamos por tus manías en cuanto a tu pelo, si te lo tocas inconscientemente, si tienes un tic, etc. Todo eso influirá en la elección del corte ideal para tí.
- Necesitamos entender como te sientes, en que época de la vida te encuentras y que quieres transmitir a tu alrededor.
Después de leer estos consejos, tienes un poco más claro como elegir un estilo más adecuado para ti? Elegir el tinte o el corte más acertado para tí será mucho más fácil para tí. ¡Mucha suerte!
Para que te sea más fácil analizar tu rostro léete también estos post:
¿Cómo definir tu tipo de cara? Video tutorial
¿Cómo saber identificar cuál es tu tipo de cara?
LOS 8 TIPOS DE CARA ¿CUÁL ES LA TUYA?
Contacta con nosotros para solicitar una cita si piensas que nosotros somos los aliados adecuados para cambio de estilo.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.