¿Cómo elegir el Tinte y Corte más adecuado para tí?

¿Cómo elegir el Tinte y Corte más adecuado para tí?

Ayyyy…¿que me hago?

Primero, fuera agobios y preocupaciones. Está claro que esta decisión es una de las más importantes en cuanto a nuestro estilo personal, pero por otro lado también es una gozada y un juego el decidir que “me hago” con el pelo, cómo elegir el tinte. ¡Venga, vamos a disfrutarlo!

Ten en cuenta que nuestro cabello a parte de ser nuestro signo de identidad y feminidad, nuestro orgullo y nuestra corona, también tiene el poder mágico de hacernos sentir diferentes y de cambiar de nuestro pensamiento. El momento de sentirnos seguras de nosotras mismas cuando tenemos el pelo tal como a nosotras nos gusta es simplemente increíble, verdad?

Antes de elegir el tinte o el corte y dar el paso del cambio de look os recomendamos que contempléis estos pasos:

  • Inspírate y revisa las tendencias. Utiliza recursos como revistas, blogs, programas de televisión o fotos en Pinterest – en el nuestro puedes encontrar muchos estilos e ideas que seguramente aportarán aire fresco a tu decisión. Guárdate imágenes de lo que te gusta, pero también de lo que no te gusta – así se las vas a poder enseñar al estilista y ayudarle a que te entienda.
  • Piensa como te gustaría verte y valora hasta dónde estás dispuesta ir. Márcate unas pautas de largo y de tono del cabello de los que no te gustaría ceder y transmíteselo al estilista.
  • Valora la temporada en la que estás, ya sea verano o invierno siempre hay estilos que son más apetecibles en diferentes épocas del año.
  • Medita sobre si este cambio será para una temporada más larga o si crees que pronto te va a dar por cambiar de nuevo. También puedes ir haciendo cambios poco a poco.
  • Piensa en quién eres tú, como te sientes y que quieres que la gente piense de ti. Como sabes, una imagen vale más que mil palabras y un estilo de pelo acertado te puede ayudar a conseguir lo que te propongas.

Bueno, una vez hecho este ejercicio estás preparada visitar el salón de belleza.
Esta parte es la que nos toca a nosotros – tus estilistas. Una persona en la que confíes el tratamiento de tu cabello debería valorar, igual que nosotros hacemos, estos puntos:

  • Tenemos en cuenta tu altura, tus formas (delgada, con curvas, etc.).
  • Analizamos tu rostro, el tono de tu piel y tus rasgos más fuertes. Buscamos lo que potenciar y lo que hace falta suavizar.
  • Hablamos contigo sobre “la historia” de tu cabello. Analizamos lo sano que es y revisamos la sensibilidad de tu cuero cabelludo.
  • Necesitamos saber que estilo de vida llevas, cuál es tu trabajo y tus hobbies. Así elegiremos el corte más adecuado, cómodo y adaptado a tus necesidades.
  • Analizamos tu estilo, tu forma de vestir y hablamos de tu forma de maquillarte.
  • Preguntamos por tus manías en cuanto a tu pelo, si te lo tocas inconscientemente, si tienes un tic, etc. Todo eso influirá en la elección del corte ideal para tí.
  • Necesitamos entender como te sientes, en que época de la vida te encuentras y que quieres transmitir a tu alrededor.

Después de leer estos consejos, tienes un poco más claro como elegir un estilo más adecuado para ti? Elegir el tinte o el corte más acertado para tí será mucho más fácil para tí. ¡Mucha suerte!

Para que te sea más fácil analizar tu rostro léete también estos post:

¿Cómo definir tu tipo de cara? Video tutorial

¿Cómo saber identificar cuál es tu tipo de cara?

LOS 8 TIPOS DE CARA ¿CUÁL ES LA TUYA?

Contacta con nosotros para solicitar una cita si piensas que nosotros somos los aliados adecuados para cambio de estilo.

2020-06-30T17:51:11+00:00

Sobre el Autor:

Ir a Arriba