En nuestros post anteriores hemos hablado mucho de las arcillas de color y de los barros. Esto son los post que te recomendamos.
Respuestas a todas las dudas sobre los barros de color
Barros de color y arcillas VS tinte convencional
¿Cuál es el proceso de teñir el cabello con barros?
Historia de las arcillas de color
El uso de las arcillas y barros de color para el pelo no es nuevo. Pigmentos se usaban desde hace miles de años (egipcios, griegos, chinos .., incluso antes y en muchos más sitios).Era la forma que tenían para dibujar objetos en pieles y por supuesto la piel y el pelo. Este tipo de tinte se usaba tanto de forma lúdica y estética como para otras acciones en la sociedad.
Y volviendo al hoy, su uso ha aumentado desde un reducido grupo de personas con ideas alineadas con lo ecológico y lo “ Bio” hasta una gran mayoría preocupada y/o llevada por las tendencias actuales de compromiso con lo natural.
¿Cuál es su composición?
Los barros son pigmentos naturales de la tierra y están compuestos por minerales y vegetales. Normalmente son combinaciones botánicas, de plantas, cortezas, raíces, flores…..que extraídos sus pigmentos son capaces de tintar el pelo.
Y así cada elemento aporta un color:
- el indigo aporta negro
- la henna aporta caobas y rojizos
- la manzanilla aporta amarillos cálidos
- otros: jengibre, nuez moscada, azafrán, cacao, tabaco…
Además las plantas tienen efectos beneficiosos sobre el cabello y piel, son como una cataplasma curativa, reduce la grasa al ser astringente, es depurativa y sanadora.
¿Para quién están indicadas arcillas de color?
Este tipo de tintes al ser totalmente naturales puede ser usado por todo tipo de personas, embarazadas, personas con tratamiento oncológico o con problemas de dermatitis y de alergia (siempre y cuando no sean alérgicas a alguna planta de la composición).
El resultado de esta tintura es una coloración juvenil y natural de cabello que aporta muchísimo brillo y aporta densidad a la fibra capilar.
Los barros aportan muchísima hidratación a la piel y nos ayuda a regenerar la hebra de cabello. Favorecen el crecimiento capilar y restauran el cabello dañado.
¿Será el color final parecido al tinte convencional?
No tiene ningún resultado negativo para el cabello o la piel, salvo que debemos esperar sobre 1 hora con el cabello impregnado con la arcilla/barro. El color final dependerá de cada caso, ya que no quedará igual en diferentes personas porque no tiñe el pelo. En el color final también influye el grosor, la porosidad, el porcentaje de canas, nuestro propio color, reflejo, tiempo de aplicación .…incluso diferentes aplicaciones por ser de diferentes cosechas.
Si decides pasar del tinte normal a barros, ten paciencia ya que los resultados los iras apreciando poco a poco, en la medida que se va marchando la química del cabello cortando el pelo.
Desde la peluquería en Alicante Creative esperamos que os hayamos ayudado con este post sobre las arcillas y barros de color. Si podemos resolver más dudas sobre las posibilidades de teñir el pelo de forma natural, pide cita con Creative estaremos encantados en aconsejarte y atenderte.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.