En nuestro día y día profesional respondemos a más de una de vosotras a preguntas relacionadas con vuestro estilo. En este post quisiera compartir las respuestas a las preguntas más comunes en cuanto al corte de pelo adecuado para tus mechas californianas.

Pero antes te recomiendo que te leas otros post relacionados con este tipo de mechas que hemos escrito en nuestro blog:

Mechas Californianas sí y porque

Cómo debe ser el cuidado de mis Mechas Californianas

Mechas californianas vs Ombre vs Splashlight

Mechas californianas invertidas y mucho más

¿Es preferible hacerse el corte antes o después de hacerme las mechas californianas?

Lo primer a tener en cuenta es que la imagen completa de una melena californiana es la unión del color y del corte. Siempre haremos el corte de pelo antes ya que, como el rubio queda en medios y puntas, si cortamos después corremos el riesgo de que la mecha californiana desaparezca al cortarlo.

¿Cuál sería el largo ideal para que resaltaran?

Donde mejor podemos apreciar el estilo de la combinación de corte y color es en melenas largas, que pasen de los hombros y ligeramente degradadas y afinadas de puntasEn Creative usamos una técnica muy concreta para conseguir ese efecto “new hippie” o el “corte taichí en caída natural”.
En cuanto a las preguntas sobre el flequillo, primero hablamos contigo sobre el estilo y la sensación que quieres transmitir. Si te gusta algo más suave y armónico es interesante que el flequillo se deje largo aunque  algo más corto que la melena. Pero si buscas un estilo más marcado, fuerte y que de más intensidad a tus ojos y a tu mirada, te recomiendo el flequillo  corto  y/o  recto pero que cubra las cejas.

¿Qué corte de pelo escoger para mis mechas californianas? ¿Se puede escalar? ¿Y mi flequillo?

Y ¿qué opciones hay para las que ya tenéis o pensáis en haceros un corte más corto? Ningún problema!

Aunque no esté tan extendido como las melenas largas, también es posible hacer este tipo de mechas en un corte corto siempre realizándolo previamente. El efecto resultante queda muy armónico y natural, nada forzado y tampoco da el efecto de “pintado” como muchas teméis. La técnica es algo más precisa dado que tenemos menos longitud para hacer el degradado de color pero bien realizada queda realmente espectacular. En los cortes cortos se recomienda que haya un largo más o menos igual, pero no aconsejamos un flequillo corto.

No olvides que al final la imagen es la tuya y debe ser personal. Solo tú decides como te quieres sentir, como te quieres ver y como te sientes ser tu. Tu estilo tiene que reflejar quien eres.

Cuenta con nosotros para valorar diferentes opciones y para ayudarte conseguir un resultado que te emocione. Si buscar hacerte las mechas californianas en Alicante, puedes contactar con Estilistas Creative pulsando aquí.