El alisado con keratina, para mí sin ninguna duda es algo que arrasa cada vez más en nuestros centros de belleza, debido a sus buenos resultados y a la satisfacción que encuentran las clientas con él.

Con el alisado de keratina recuperamos toda la fortaleza y brillo natural de nuestro cabello. Básicamente lo que conseguimos con este tratamiento es rellenar la cutícula con keratina y a continuación sellarla mediante calor. Así evitaremos el famoso frizz y luciremos una melena suelta, brillante y lo más importante, sin encrespado.

Desmontando mitos y miedos de la Keratina

Hay muchas ideas erróneas sobre este tratamiento, sobre todo por lo que puede y no puede hacer por tu cabello. Lo primero que quiero dejar claro es que su mayor función es eliminar el encrespado que a todas nos atormenta tanto. Dependiendo de qué tipo de cabello tratemos podremos conseguir un efecto más liso. ¡¡Pero ojo!! Siempre me afirmo en esto, y es que no podemos esperar un liso tipo alisado japonés, ya que esto es un tratamiento natural a base de componentes para ayudar al alisado y es progresivo con cada aplicación. Esto lo diferencia de los otros tratamientos que mediante química sí consiguen cambiar por completo la estructura del cabello y dejarlo completamente liso. No podemos olvidar que los alisados químicos siempre debilitan mucho más y su duración siempre va a depender del crecimiento del cabello. El cabello tratado químicamente nunca volverá a recuperar su estado natural.

¿Cómo de liso tendré mi cabello después?

Y bien, aquí viene una de las famosas preguntas que más le preocupa a la gente, ¿se me quedará liso?…aquí lo importante es hacer un buen diagnostico y sobre todo conocer cuáles son las expectativas de nuestra clienta, saber qué es lo que espera conseguir de nuestro tratamiento, y así intentar acercarnos más a un resultado excelente.

Dependiendo de qué cabellos, del tipo de keratina y de la temperatura que escojamos, conseguiremos un resultado u otro. Con lo cual responder afirmativamente a esa pregunta para mi es arriesgado, ya que influyen muchos factores, y además del tipo de cabello (grosor, tipo de rizo), lo que dictamine el resultado final.

¿Cuál es la ventaja más importante de la keratina?

Pero para mí, sería más aconsejable recomendarlo como un tratamiento de belleza capilar con el que conseguimos un cabello rejuvenecido, brillante, con soltura, y sobre todo la comodidad para todas nosotras en casa, ya que ese es un tema que nos preocupa mucho.

Si finalmente decides hacerte el tratamiento de keratina nuestro mejor consejo es que confíes solo en profesionales correctamente cualificados. Busca estilistas que invierten en formación y que actualizan y renuevan sus técnicas constantemente y rechaces productos milagro y de dudosa calidad o procedencia, ya que al fin y al cabo es tu pelo.

En Creative hemos optado por elegir el alisado keratina más avanzado del mercado, siempre apostando por marcas en continúa investigación y pioneras en la Keratina brasileña. Y para despedirme, estaré encantada de responder cualquier duda que tengáis, para terminar de despejar tus dudas. No dudes en visitarnos si buscas el mejor alisado de keratina en Alicante. Pincha en este link para ponerte en contacto con nosotros.