7 dudas comunes sobre el tratamiento de keratina

¿Porque es el tratamiento de keratina tan caro?

Principalmente porque lleva bastante tiempo en hacerse y es la mano de obra que supone el 70% del precio. Además es un producto importado con muchos intermediarios y esto también encarece el precio final. Finalmente según la peluquería además incluyen los productos de mantenimiento sumando su margen de beneficio.

¿Cuánto me dura la keratina hecha?

La mayoría de los tratamientos de Keratina suelen durar entre 3 y 5 meses dependiendo del cuidado y del tipo de cabello (pincha aquí para saber más sobre el mantenimiento). Su efecto desaparece gradualmente y deja el cabello como al principio. Pero cuanto antes repitas el tratamiento, su efecto se acumula con el que quede y por eso le llaman también “alisado progresivo”.

¿Con la keratina se alisa el pelo?

En nuestro siguiente post quedará resuelta esta duda. En primer lugar es imprescindible hacer un buen diagnóstico sobre tu cabello y el resultado que quieres conseguir, para saber hasta que punto dejaría liso tu cabello. En general relajan el rizo y si tu pelo tiene poca onda puede llegar a quedarse liso. Si hay mucho rizo aún conservarás parte pero más suave y dócil. Eso si, jamás pienses que será liso tabla que lavas y listo, que no te engañen, a veces te venden un desrizado camuflado.

Resueltas-las-dudas-sobre-keratina

¿En cambio, si me hago la keratina se me estropea el pelo?

Si el proceso está hecho por un profesional no tienes nada que temer, tu cabello no sufrirá en absoluto, sólo un mal uso del producto o el manejo de la plancha (recuerda que se trabaja alrededor de 200 grados) pueden dañarlo. De ahí la importancia de saber en que manos te pones y no dejarte tentar por precios de saldo.

¿Cómo debo mantener el tratamiento de keratina?

Normalmente en casi todas la peluquerías se acompañaba el tratamiento de Keratina con un champú libre de cloruros (es decir sales) que no arrastran la Keratina y un acondicionado que repone la Keratina que se va perdiendo con los lavados, estos dos productos te ayudarán a alargar su efectividad. Si bien antes los incluían en el paquete ahora muchos salones sólo lo recomiendan para que la percepción del precio es menor. También y puesto que desaparece progresivamente con los lavados, cuantas más veces lo hagas antes se irá.

¿Y si tengo hechas las mechas, me puedo hacer la keratina?

Sin lugar a duda que puedes hacerlo, igualmente si tienes tinte u otro trabajo que haya sensibilizado tu pelo y es que cuando más estropeado esta es cuando más se ve sus efectos de reparación.

¿Perderé todo el volumen al hacerme la keratina? Me gusta más liso pero no pegado…

Muchas mujeres tienen esta duda ya que quieren los beneficios de la Keratina pero no quieren perder su volumen en la raíz. Esto tiene fácil solución. Sólo que tu peluquero deje unos 3 centímetros libres en la raíz sin poner producto ni pasar plancha queda solucionado. Que esto no te impida disfrutar del resto de las cosas tan positivas que tiene este tratamiento, eso si, tienes que valorar si te importa, que la raíz no quede tan perfecta.

¿Te hemos ayudado? Si buscas una Peluquería especialista en keratina en Alicante, contacta con nosotros – tanto para hacer una consulta como para hacerte el tratamiento. Te garantizamos que quedarás muy satisfecha 🙂

Otros Posts que te interesarán

By |2016-12-04T06:06:17+00:00febrero 18th, 2014|Cuidado de Cabello, Keratina|Sin comentarios

About the Author: