Cuando pensamos en la solución para las arrugas se nos ocurre pensar en las cremas pero también en el tratamiento de BOTOX (onabotulinumtoxina A). ¿Pero habías oído hablar del botox capilar?

¡El cabello también envejece! Pierde su plenitud y su elasticidad a medida que vayan pasando los años, al igual que la piel. El tratamiento de botox para el cabello promete ayudar a llenar el cabello, suavizarlo y reducir el encrespamiento.

¿Contiene el Botox capilar en realidad el botox?

Este tratamiento realmente no contiene el ingrediente de toxina botulínica, que es el ingrediente principal de este tipo de tratamientos. El nombre viene por la forma en la que funciona este producto. Al igual que Botox ayuda a relajar los músculos y alisar la piel, el Botox para el pelo funciona rellenando las fibras individuales del cabello para ayudar y darle plenitud y suavizarlo. Es un producto conformado por ingredientes de origen natural como aceite de caviar, péptidos, vitamina B-5 y colágeno.

¿Cómo funciona el Botox capilar?

El tratamiento de Botox capilar es un tratamiento de acondicionamiento profundo que recubre las fibras capilares con relleno, parecido al tratamiento de keratina. Llena las áreas rotas o delgadas en cada mechón de cabello para que este se vea más lleno y rejuvenecido.

Los ingredientes varían según el producto. Consulta con tu estilista los ingredientes que contiene el tratamiento que utilizan, para asegurarte que son productos de calidad y adecuados para tí.

¿Para quién está indicado el Botox capilar?

Prueba este tratamiento si:

  • tienes puntas abiertas
  • tu cabello es muy fino y sin volumen
  • tu cabello le falta brillo
  • tienes el cabello dañado
  • quieres alisar tu cabello rizado

En general se considera seguro para cualquier tipo de cabello.

¿Es Botox para pelo seguro?

El producto se considera seguro para su uso, aunque como con cualquier tratamiento capilar, existe el riesgo de irritación de la piel o una reacción alérgica. Ponte en las manos de especialistas para que el tratamiento sea cuanto más seguro. Para reducir el riesgo de efectos secundarios dañinos, el tratamiento no debe entrar en contacto con tu piel.

¿Cómo es el proceso de aplicación?

Sobra mencionarlo pero botox capilar no utiliza ningún tipo de inyecciones. Es un agente acondicionador que se aplica directamente en el cabello. El resultado lo verás nada más acabar el tratamiento. Existen tratamientos de uso profesional y de uso en casa. Desde nuestra peluquería siempre recomendamos que para este tipo de tratamientos te pongas en las manos de los profesionales que saben valorar el estado de tu cabello y el tratamiento más adecuado igual que sabrán el tiempo de exposición correcta en cada tipo de cabello.

El tratamiento comienza con un champú para abrir las cutículas del cabello y prepararlo para recibir el acondicionamiento. A continuación el botox se aplica masajeando desde la raíz hasta las puntas. Se deja actuar sobre el cabello mojado durante un periodo de tiempo, entre 20 y 90 minutos. Por eso recalcamos que es mejor que un tratamiento de este tipo lo haga un especialista que tiene experiencia y sabe valorar que es lo más adecuado para tí.

El producto se puede dejar mientras se seca y alisa el cabello o también enjuagarlo antes de secar y alisar el pelo. Diferentes estilistas, diferentes métodos 🙂

¿Cuánto dura el efecto de Botox para cabello?

Hair Botox es una tendencia muy popular en este momento, aunque los tratamientos que dan un resultado verdaderamente bueno son los que se hacen en peluquerías. Te recomendamos que visites un salón de confianza y le pidas consejo a tu estilista. Si buscas un sitio para el botox capilar en Alicante, visita nuestro salón y estaremos encantados de ayudarte. Pincha en este link para pedir tu cita.

Los efectos de botox para el pelo durante entre 2 y 4 meses, dependiendo de cada cabello. Recomendamos utilizar el champú bajo en sulfatos y incluso mejor sin sulfatos para preservar los resultados. Prueba por ejemplo el baño Fluidealiste de Kerastase.

Botox capilar vs. alisado de Keratina

El pelo está compuesto en un 97% por queratina, la proteína encargada de darle su estructura. Pero esta proteína se daña con facilidad por diversos factores externos, desde el uso abusivo del secador, hasta el estrés. Los tratamientos de keratina generalmente están compuestos de proteínas hidrolizadas que, a través calor, se fijan sobre la queratina natural del pelo. Hemos creado una serie de post en nuestro blog dedicados al alisado de keratina. Si te interesa saber más para poder comparar bien todo tipo de tratamientos de alisado, lee estos artículos seleccionados.

Los dos tratamientos se pueden utilizar en cualquier tipo de cabello, no importa el largo, fino o grueso, liso o rizado, …

El botox capilar se utiliza para rejuvenecer y rellenar el cabello, mientras que la keratina se utiliza para devolver la keratina que se desgasta por causas de estrés, mala alimentación, o el abuso de aplicación de calor sobre el cabello (secadores, planchas). Ambas alisan el cabello, eliminan el frizz y dan brillo y vitalidad, y son una manera excelente de salvar tu cabello o hacerlo lucir mucho mejor.

Se pueden combinar perfectamente. Lo ideal es empezar a sanar el cabello con un par de tratamientos de keratina, para luego mantenerlo con un tratamiento de botox.

En resumen sobre el Botox Capilar:

  • No contiene toxina botulínica. El nombre le viene como un símil por los efectos parecidos al botox para la piel.

  • Funciona como una especie de relleno. Dará fuerza a tu pelo y lo reestructurará.

  • El resultado se ve de forma INMEDIATA, dado que la estilista te lavará el cabello y te vas a casa teniendo que tener menos cuiado comparado con la keratina.

  • El botox repara el pelo dañado, elimina el frizz y relaja los rizos casi por completo.

  • No contiene ningún tipo de elemento químico. Origen de los ingredientes es completamente natural.

  • Hidrata en profundidad.

  • Perfecto para todas las que se tiñen el cabello a menudo y necesitan un tratamiento intensivo.

  • Es un tratamiento acondicionador y no dañará tu melena larga.

  • El efecto puede ser más corto que el de la keratina, dependiendo de tu cabello.

  • Es seguro incluso para las embarazadas.

¿Te hemos ayudado? Si buscas una peluquería especialista en botox capilar en Alicante, contacta con nosotros– tanto para hacer una consulta como para hacerte el tratamiento. Te garantizamos que quedarás muy satisfecha.