
Transforma tu Peluquería con ADEP: El Sistema Único que Eleva la Experiencia de Cliente y Potencia tu Negocio
ADEP es un método innovador de Análisis y Diagnóstico de Estilo Personal diseñado por José Julián Martínez, que revolucionará tu negocio de peluquería. Este método es el resultado de 30 años de experiencia y de su aplicación en la propia peluquería Creative de Martínez, y va más allá de las simples herramientas y técnicas de peluquería.
El propósito específico del método es acertar siempre en el ajuste o cambio de estilo de nuestros clientes. Para ello, son necesarios dos componentes:
1- Comprender al cliente, no solo qué quiere, sino por qué lo quiere de ese modo. Es importante entender cuál es la emoción que motiva esa elección.
2- Analizar adecuadamente sus rasgos y características físicas para poder definir la ejecución del trabajo. El resultado será una imagen en la que el cliente se reconozca y se aprecie como nunca antes.
CURSOS Disponibles y Contenido
Disponemos de 3 Cursos, cada uno de ellos añade información de mayor valor al anterior. El tercero es específico para Propietari@ de salones y la revolución en la gestión de su Peluquería
Pulsa sobre el título del curso que te interese para ir a su descripción de contenidos:
1- Curso de VISAGISMO, Módulos 1 y 2
2- Curso de COMUNICACIÓN Y DIAGNÓSTICO, Módulos 1 y 2
3- CURSO PREMIUM para Colaboradores y Gerentes

LOS CURSOS diseñados por José Julián Martínez son un viaje de transformación y dominio de las habilidades del Nuevo Concepto y negocio de Peluquería.
En el Primer Curso te adentrarás en el fascinante mundo del Visagismo y descubrirás cómo la forma, el color, el volumen y la textura interactúan para crear un estilo de cabello distintivo que exprese la verdadera personalidad de tus clientes. Aprenderás a «descifrar» los tipos de rostro, y dominar las técnicas de «Hair Color Contouring» para crear estilos personalizados atractivos. Descubrirás los secretos de la armonía y el carácter en el estilo, y acabarás dominando los principios de análisis facial para realzar la belleza de cada cliente.
El segundo, Curso de Comunicación y Diagnóstico, Transformará la experiencia de tu salón mediante una comunicación efectiva y el diagnóstico preciso de los deseos y necesidades de los clientes. Conseguirá que te conviertas en un experto en reconocer y atender a los diferentes tipos de clientes, y dominarás la técnica de doble propuesta. Aprende a aplicar tests de estilo, color, y textura para diseñar propuestas de corte, peinado y color personalizadas.
Finalmente, eleva tu negocio y tus expectativas de crecimiento con nuestro Curso Premium de Mentorización e Implementación del Método ADEP. Este curso, diseñado tanto para colaboradores como gerentes, te dotará de herramientas avanzadas para el diagnóstico de estilo, protocolos para tratar con clientes nuevos, y estrategias de marketing innovadoras. Además, te proporcionará plantillas y dosieres para contouring y visagismo, y te enseñará cómo implementar un efectivo sistema de comisiones y seguimiento del rendimiento de los empleados.
Cada curso está diseñado para ayudarte a conectar profundamente con tus clientes, entender sus necesidades y superar sus expectativas, convirtiéndote en su estilista de confianza. Cada uno de estos cursos está basado en la Experiencia personal y de negocio de José Julián Martínez y son implementados por su equipo en su salón Creative de Alicante cada día.
El primer paso para el éxito en el servicio de Peluquería
CURSO DE VISAGISMO de José Julián Martínez
Te presentamos nuestro curso de Visagismo, dividido en dos módulos. El primero profundiza en conceptos de imagen, estilo y moda, y cómo estos interactúan con el peinado y el rostro del cliente. Exploraremos elementos clave del estilo del cabello: forma, color, volumen y textura.
En el segundo módulo, nos enfocamos en el análisis visagista, aprendiendo a ‘descubrir’ el tipo de cara del cliente y a responder a la pregunta: «¿Qué me queda bien?». Analizaremos rasgos faciales y cómo estos se relacionan con el peinado, reforzando todo con ejercicios prácticos. Este curso te equipará con habilidades esenciales en Visagismo para realzar la belleza de cada cliente.
- Conceptos básicos sobre imagen, estilo y moda
- Técnica y lenguaje de símbolos diferenciadores, para comprender de forma sencilla el análisis del estilo del cabello y su relación con la cara
- Conocer en profundidad los 4 campos que definen el estilo del cabello/peinado y cómo interactúan con el estilo del cliente
- forma, color, volumen, y textura
- Nuevo concepto de trabajo de Armonía vs Carácter, comprenderás sus diferencias y como ayudar al cliente a definir y decidir con claridad su estilo para hoy
- Uso de la herramienta de simbología sobre las bases del estilo en el cabello según el peinado o tipo de cara del cliente
- forma, color, volumen, y textura
- armonía y carácter
- Analizar los tonos cabello respecto de la piel y de la cara, como influyen en el estilo
- Nueva herramienta de análisis del estilo del cliente monoestilo vs multiestilo y como ayudará a enternecer mejor su necesidad y sus cambios
- Las mejores opciones de estilo para el cliente según su altura, su figura…
- Estudio de las zonas de la cabeza como herramienta de trabajo
- Ejercicios prácticos de refuerzo sobre lo estudiado
- Con el análisis visagista del cliente de frente de la cara «exterior “ analizamos:
- Concepto cara exterior “peinado exterior” vs cara interior “peinado interior»
- La técnica para “descubrir” el tipo de cara y su clasificación
- Descubrir al 100% que es “Hair color contouring”, las diferentes formas según el tipo de cara y las mejores opciones para obtener el mejor estilo personalizado
- La típica pregunta del cliente ¿A mí que me queda bien?, totalmente al descubierto según el tipo de cara, sin secretos
- Análisis de los peinados según el tipo de cara
- Con el Análisis visagista de frente «interior “ (ragos y asimetrias)
- Los diferentes rasgos de la cara y su análisis
- el color y los rasgos de la cara
- los ojos y el color del pelo
- análisis de los rasgos de la cara respecto al corte, volumen y color
- análisis de Armonía vs carácter en rasgos de la cara
- análisis y conceptos de trabajo sobre zona cuello
- compensación doble mentón
- análisis asimetrías rasgos internos (ojos, boca y nariz)
- Análisis visagista de lado (los perfiles)
- análisis del perfil y tipos de perfiles
- compensación 5 zonas del perfil
- Ejercicios prácticos de refuerzo
Dominando la Comunicación con el Cliente y el Diagnóstico Efectivo
CURSO DE COMUNICACIÓN Y DIAGNÓSTICO de José Julián Martínez
Te invitamos a participar en nuestro curso de Comunicación y Diagnóstico, un entrenamiento en dos módulos diseñado para profesionales de salones de belleza. En el primer módulo, exploraremos la importancia de la comunicación en el salón y cómo esta puede ser positiva o negativa, el papel crucial de los clientes y la estructura de su visita. Adentrándonos en técnicas de diagnóstico coach, aprenderás sobre los diferentes tipos de clientes y cómo realizar un test de estilo efectivo. Reforzaremos tus habilidades con ejercicios prácticos.
El segundo módulo profundiza en el diagnóstico del color y en pruebas prácticas para analizar el tipo de cara, asimetrías, peinado, volumen y corte. Examinaremos en detalle cómo los diferentes elementos de un peinado interactúan con las características físicas del cliente, proporcionándote las herramientas necesarias para optimizar cada look. Concluiremos con más ejercicios prácticos para solidificar tu aprendizaje. Este curso te dotará de las habilidades esenciales para elevar tu servicio al cliente a un nuevo nivel de excelencia.
- La importancia de la comunicación en el salón
- Comunicación positiva y negativa en el salón
- la clienta y el salón y su importancia
- las 4 fases de la visita del cliente y su estructura
- El esquema del funcionamiento del diagnostico coach
- Lo diferentes tipos de clientes : cerebral vs emocional y su comportamiento
- Las claves del diagnóstico y realización del test de estilo
- test imagen, sueños y miedos
- test gestual y las zonas emocionales
- test textura
- protocolo de reformulación
- tecnica doble propuesta
- Ejercicios prácticos de refuerzo
- Conceptos claves del diagnostico del color
- test del color
- test del reflejo
- test del tono
- Test práctico análisis tipo de cara
- Test práctico en asimetrías
- Perfi: Test práctico peinado y volumen
- Test práctico en corte
- En largura melena
- En forma largura melena vs hombros/espalda
- En perfil :
- inclinación largo sobre hombros (recto vs adelante vs atrás)
- Inclinación de los lados (delante vs atrás)
- Test perfil práctico recogidos
- Ejercicios prácticos de refuerzo
El Pilar de un nuevo concepto de Negocio de Peluquería
Curso Premium de Mentoría e Implementación del Método ADEP para Colaboradores y Gerentes
Te damos la bienvenida a nuestro curso Premium de Mentoría e Implementación del Método ADEP, una formación exhaustiva pensada tanto para colaboradores como para gerentes. Este curso abordará herramientas y técnicas eficaces como el método ‘fashion-carts’ para el diagnóstico de estilo e imagen y el Método de Consulta de Estilo ‘dafo’ + Visagismo para mujeres. Los colaboradores aprenderán a completar la hoja de visagismo y a entender las necesidades del cliente. También se presentará un protocolo en 4 fases para el trato con nuevos clientes y se analizarán conceptos claves en la experiencia del cliente.
Por otro lado, los gerentes recibirán formación sobre la implementación de plantillas de seguimiento y análisis de servicios, estrategias de marketing centradas en el cliente, sistemas de revisión y técnicas de mantenimiento para servicios de corte y color. Además, se cubrirán sistemas detallados de mailing, estrategias para la motivación y medición del rendimiento de los empleados, y cómo optimizar la experiencia del cliente a través de promociones y ofertas.
Este curso es el camino hacia la excelencia en el servicio al cliente y el crecimiento empresarial, proporcionando una formación completa en el Método ADEP.
- Método » fhasion-carts» para diagnóstico estilo imágenes
- Metodo Consulta estilo «dafo» + Visagismo mujer
- Formación en consulta ( entrevista 4 campos, estrategia estilo personal)
- Método detectar necesidad cliente, conectar con su dolor
- Formación completar hoja visagismo mujer (con plantillas)
- Formación en consulta ( entrevista 4 campos, estrategia estilo personal)
- Cliente nuevo
- protocolo en 4 fases
- Ampliación conceptos : experiencia visita, expectativas vs realidad, caro vs barato,
- Plantilla seguimiento cliente nuevo post-servicio (incluida en hoja visagismo) y posterior análisis por empleado
- Dossier Contouring
- Dosier grande/pequeño
- Cartas contouring 2 versiones
- Dosier visagismo mujer ( simple/completo)
- Dosier visagismo hombre (simple/completo)
- Concepto servicio consulta “sin costo”
- Promoción en presupuestos día consulta
- Cumpleaños
- Sistema reseñas
- Estrategia Mantenimientos en servicios corte y color
- Plantilla seguimiento post servicio
- Sistemas de mailing al detalle
- sistema comisiones en minutos
- Seguimiento reuniones mensuales
- Plantillas medición empleado
- Aporte plantilla Excel
- Consultas vs presupuestos vs visita vs Retorno cliente nuevo
- Seguimiento post servicio vs puntuación estilo vs puntuación visagismo
- Medición individual vs Salon vs año-1
- Campañas Promociones empleados/clientes en minutos
¿Estás listo para elevar tu salón y tus ingresos al siguiente nivel?
Seguro que tienes preguntas sobre el método y sobre cómo enfocarlo en tu salón y con tu equipo. Será genial que contactes conmigo y podamos hablar sobre todo ello y profundizar algo más en mi método. Por supuesto de invito a que visites mi salón en Alicante. Será genial atenderte en persona.
Por favor rellena el formulario a continuación y me pondré en contacto contigo en las próximas 48h.
Julián Martínez escribe regularmente en nuestro Blog de Peluquería y Estilismo Creative. Hemos seleccionado algunos artículos que te pueden ayudar a entender un poco más el Método ADEP y la forma de enfocar la creación de un resultado perfecto para el cliente desde el punto de vista de Julián.
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